Los estragos causados por la pandemia de COVID-19 han afectado a miles de familias mexicanas en todo el país. A raíz de esto, Ford impulsó Proyecto México, un programa que busca ayudar al país desde distintos frentes: con donaciones de despensas y la apertura de instalaciones para operar como centros de vacunación. Conoce algunos de los apoyos más destacados de este importante proyecto.
Diversos colaboradores de Ford de México impulsaron esta gran iniciativa. Con esto se logró recolectar una gran cantidad de donaciones de despensas y de ayuda económica. Dichos apoyos fueron entregados en el Pueblo de Santa Lucía en la Ciudad de México y la comunidad de Teoloyucan en el Estado de México, beneficiando a más de 1,600 personas.
Uno de los estados principales para el sector agropecuario es Guanajuato. En el municipio de Irapuato se estima que el 45% de la población económicamente activa trabaja en el campo. Por esta razón, resulta muy importante el constante apoyo a este sector. A través de Ford Fund, se benefició a 1,400 personas que viven en las comunidades Ernesto Che Guevara y El Carrizal, ubicadas en el Municipio de Irapuato.
“Bajo la firme convicción de que unidos saldremos adelante, como se ha demostrado en ocasiones anteriores, la compañía reafirma su visión de poner a las personas primero, sabemos que la lucha contra COVID-19 no ha terminado, por ello buscamos contribuir a la nutrición de familias e impactar positivamente en los lugares donde tenemos presencia dirigiendo nuestros esfuerzos”, comentó Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México.
La planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, Sonora opera como centro de vacunación contra el COVID-19, atendiendo a los diferentes grupos de edad de acuerdo con la campaña de vacunación en coordinación con las autoridades. La planificación de la campaña se realiza en conjunto con la Secretaría de Bienestar, la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Guardia Nacional, voluntarios de Ford y médicos del personal de la planta de Hermosillo.
Tanto en la Planta de Ford en Sonora, como en Chihuahua, se realizaron campañas de donación de sangre con la participación del Club de Donantes Altruista de dichas plantas de Ford, iniciativa que dio como resultado una alta participación de los colaboradores, logrando obtener suficientes unidades de sangre para salvar más de 150 vidas.
Etiquetas:
Comunidad