Ford Motor Company, en conjunto con su brazo filantrópico Ford Fund, trabajan con diversos socios internacionales sin fines de lucro para promover un programa de capacitación piloto dirigido a mujeres que trabajan en cadenas de suministro de cobre y cobalto en la República Democrática del Congo.
El programa de Promoción del Empoderamiento de las Mujeres en las Cadenas de Suministro de Minerales de Cobre y Cobalto busca aumentar el acceso a empresas rentables y sostenibles mediante la inserción de las mujeres en temas como: educación financiera, gestión empresarial, innovación minera y liderazgo, además de la formalización de asociaciones de minas artesanales de mujeres que permitan la igualdad de acceso a las oportunidades de mercado.
"Este programa ayudará a minimizar la pobreza de las mujeres en la cadena de suministro del cobalto y a abordar una de las causas fundamentales del trabajo infantil"[…] Construido con los comentarios de las mujeres de la RDC, se trata de un paso positivo para desarrollar las habilidades y capacidades de las mujeres de la región, ayudándolas a competir de forma justa y, en última instancia, apoyando a las futuras generaciones de mujeres que aspiran a tener sus propios negocios. El proyecto piloto es un ejemplo de cómo la industria automotriz puede impulsar a las cadenas de suministro de minerales, empoderar a las mujeres y proteger los derechos de los más vulnerables", dijo Sue Slaughter, directora de costos de material de compra y sostenibilidad de la cadena de suministro de Ford.
Estas acciones reflejan el esfuerzo de Ford en respuesta al Compromiso de Acción para la Eliminación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, Ford Motor Company también colaborará con la Responsible Business Alliance y otros grupos para impulsar a otros sectores a adoptar mejores prácticas que acaben con el trabajo infantil.
"Como primer gran fabricante de automóviles de Estados Unidos en firmar el compromiso, Ford está aprovechando esta oportunidad para mostrar su liderazgo dentro de la industria para eliminar el trabajo infantil no sólo en nuestro negocio, sino también en nuestra cadena de suministro", señaló Mary Wroten, directora de sostenibilidad global y ESG. "Al exigir a nuestros proveedores y socios los mismos estándares elevados, podemos trabajar para construir un mundo mejor".
Etiquetas:
Innovación, Comunidad