Ford Mustang Mach-E ha demostrado ser uno de los Vehículos Eléctricos más capaces gracias a su innovadora tecnología, autonomía y experiencia de conducción excepcional. Por su extraordinario desempeño recibió el reconocimiento Car And Driver-Car of The Year con el que esta SUV Eléctrica demostró ser la mejor de su clase.
Diversos ingenieros de Ford, sometieron a pruebas extremas a Mustang Mach-E que involucraron diversos ejercicios fuera de lo común con el objetivo de ofrecer el Vehículo Eléctrico más preparado de su segmento.
"Hemos hecho todo lo posible para someter al Ford Mustang Mach-E a las pruebas más extremas, estresándolo muchísimo más de lo que lo haría un piloto común para asegurarnos de que está preparado para enfrentarse a la rudeza de las carreteras abiertas", dijo Donna Dickson, ingeniera en jefe del programa Ford Mustang Mach-E.
Debido a que existe incertidumbre de algunas personas sobre el lavado de un Vehiculo Eléctrico, el equipo de ingenieros de Ford se dio a la tarea de lavado y limpieza extrema de Ford Mustang Mach-E sometiéndolo 60 veces a un lavado automático sin espuma, con rociadores, cepillos y secadores, equivalente a un lavado cada dos semanas durante más de dos años.
Para ayudar a probar las fugas y otros daños exteriores que podrían ser causados por el agua, el equipo chorreó los marcos de las puertas, molduras, faros delanteros y traseros y los adhesivos del Ford Mustang Mach-E con un pulverizador de agua a alta presión.
Uno de los elementos más importantes debido a la cantidad de funciones y operaciones que presta a Ford Mustang Mach-E, es su pantalla táctil principal de 15.5 pulgadas. Por esta razón, es crucial que su resistencia sea la mejor. Por eso, utiliza una aplicación especial de cristal llamada Dragontrail™ para garantizar su durabilidad. Está colocada sobre un soporte de magnesio de alta resistencia que es capaz de aguantar golpes.
"La pantalla del Ford Mustang Mach-E es muy importante para la experiencia de conducción. Es la pieza central del interior y los ojos de los pilotos voltean a verla de forma natural […] sabíamos que teníamos que ir más allá para asegurarnos de que fuera lo suficientemente duradera como para soportar las interacciones diarias de los clientes: piensen en los bolsos y mascotas que la golpean, niños que juegan con ella, etc. Es necesario conocer a fondo al cliente para identificar los posibles problemas y trabajar para evitarlos", apuntó Dickinson.
En el mundo real, existen caminos asfaltados que no son perfectos. En ocasiones terminan y comienza la terracería. Para los ingenieros de Ford, es fundamental que Mustang Mach-E cuente con una pintura que pueda resistir caminos difíciles.
Para eso, sometieron a Ford Mustang Mach-E a más de 480 kilómetros de pruebas en caminos de grava para evaluar los daños causados a la pintura de la carrocería por pequeñas rocas. Ford utilizó dos grados diferentes de piedras de grava para realizar la prueba, pasando los tramos a 60 km/h casi 200 veces.
"Los vehículos eléctricos no deben limitarse a las calles de la ciudad bien pavimentadas”, dijo Dickson. "Probamos el Ford Mustang Mach-E para que los clientes puedan vivir con confianza en cualquier carretera y aventurarse en ellas sin preocuparse de que su pintura se eche a perder fácilmente".
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