Once vehículos eléctricos fueron expuestos a pruebas extremas por el medio especializado en el sector automotriz Car and Driver durante tres semanas en las que se evaluaron diferentes aspectos, entre ellos, un viaje en carretera de 1,609 kilómetros para determinar su comportamiento en el mundo real. El ganador indiscutible fue el innovador Ford Mustang Mach E, Camioneta SUV completamente eléctrica.
"Sentimos que, si un fabricante de automóviles estaba buscando convertir a los escépticos de los vehículos eléctricos en fanáticos, no hay un vehículo mejor que el Mustang Mach-E", aseguró Sharon Carty, editora en jefe de Car and Driver. "Es un crossover con forma y tamaño familiar (…) Es un diseño que llama la atención y, asimismo, tiene un alcance y una velocidad de carga muy competitivos".
El reconocimiento utiliza los mismos criterios de 10Best, lista anual publicada por Car and Driver que designa lo mejor del año. El vehículo debe ofrecer una experiencia de conducción excepcional, ofrecer valor y practicidad indiscutibles, cumplir su objetivo mejor que los demás competidores y, además, ser divertido de conducir, atributos que describen esencialmente a Ford Mustang Mach-E.
“Ford Mustang Mach-E es tan solo el primer exponente de lo que podemos lograr para competir en la revolución de los vehículos eléctricos”, señaló Darren Palmer, gerente general de vehículos eléctricos de batería de Ford. “Su éxito continuo que se representa en forma de clientes satisfechos, ventas y premios, son signos del gran momento que estamos construyendo. Reconocimientos como el del vehículo eléctrico del año por parte de Car and Driver son particularmente gratificantes para el equipo que diseñó este vehículo eléctrico de batería de alto rendimiento, para que sea realmente divertido de conducir. Nuestro desarrollo sólo puede mejorar a medida que seguimos aprendiendo y creciendo con nuestros clientes", apuntó.
La evaluación de Car and Driver utilizó pruebas instrumentadas, una evaluación subjetiva y comparaciones equitativas tanto en practicidad como en valor de entretenimiento. Este reconocimiento se suma a otros que ha ganado Ford Mustang Mach-E: como el Car and Driver Editor’s Choice Award, Cars.com Eco-Friendly Car of the Year, AutoGuide's Utility of the Year, Green Vehicle of the Year, entre otros.
“Podríamos haber hecho un vehículo eléctrico aburrido, uno que cumpliera con lo necesario y que pareciera una aspiradora de polvo”, dijo Palmer, “pero decidimos que la gente necesita un vehículo eléctrico con alma. Entonces, les entregamos una SUV Mustang totalmente eléctrica que está cambiando el status quo de los vehículos eléctricos, y Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition aún están por llegar", finalizó.
Etiquetas:
Autos, SUV, Tecnología