Ford Mustang Mach, uno de los nombres más emblemáticos en la industria automotriz, iniciará una nueva era: la electrificación. Y a través de un vehículo innovador cargado de tecnología, Ford dará paso a la primera SUV totalmente eléctrica producida en México para el mundo: Ford Mustang Mach-E.
En el marco del 56 aniversario de las instalaciones, se dio inició a una nueva era para Ford en México. La camioneta SUV Eléctrica será ensamblada en la planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Para llevar a cabo este gran proyecto, fue necesario un proceso de adaptación en la planta de Cuautitlán Izcalli, pues el método de ensamblaje de un auto a combustión es completamente distinto al de uno eléctrico. Tras un año en el que se integraron las nuevas tecnologías, el vehículo podrá ser ensamblado con la excelente calidad que caracteriza a Mexico.
El proceso de manufactura del vehículo se modificó adaptándolo para el desarrollo de la estructura final del Mustang Mach-E:
Estampado. En las instalaciones fueron implementados troqueles que pesan cerca de 40 toneladas y grúas capaces de levantar hasta 50 toneladas.
Carrocería. Cuautitlán es la primera planta de Ford a nivel global en usar el sistema de visión artificial. Además, cuenta con 190 robots tipo Fanuc con sistemas de localización dimensional de última generación, permitiendo que el 90% de este proceso sea automatizado.
Pintura. La unidad es limpiada con Zirconio y preparada para la aplicación del Ecoat, que le otorga resistencia a la corrosión al mismo tiempo que da la nivelación necesaria a la superficie para recibir la pintura.
Ensamble. El área se divide en dos partes: Trim, donde se instalan los interiores de la unidad, y Chasis que se encarga de las partes exteriores, así como mecánicas.
La primera vez que el Mustang Mach fue presentado, se convirtió rápidamente en una leyenda y un ícono del automovilismo en todo el mundo. Representaba libertad, progreso, rendimiento, desempeño y un poco de rebeldía.
56 años después, Ford Mustang Mach regresa para continuar con el legado bajo una innovadora propuesta: la primera SUV eléctrica Ford con altas prestaciones, en configuraciones de tracción integral de alcance extendido, va de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb-pie de torque.
Equipará diferentes opciones de baterías: estándar y de alcance extendido con tracción trasera o integral impulsada por motores de imanes permanentes. La camioneta SUV totalmente eléctrica, será producida en México para el mundo.
Tras 95 años de presencia de Ford en México, la evolución e innovación constante permiten transformar la movilidad y entregar productos de gran calidad para llegar más lejos.
Etiquetas:
SUV, Tecnología