La sustentabilidad, a la luz de las necesidades medioambientales, cobra cada vez más importancia en las estrategias de movilidad global. Ford Motor Company, siempre estandarte de la innovación, integra en sus vehículos: EcoBoost®, un poderoso motor que entrega gran potencia, comparable a los grandes motores de los Muscle Cars, con una eficiencia única que reduce el consumo y las emisiones inherentes a la movilidad.
El Motor EcoBoost® es la completa reinvención de lo que puede ser un motor, por su tecnología de gran rendimiento y eficiencia en motores que generan un considerable ahorro de combustible a la vez que entregan un gran desempeño y reducen las emisiones de CO2.
Tradicionalmente, el tamaño de un motor es directamente proporcional a la potencia, sin embargo, la llegada de los motores Ford con tecnología EcoBoost® ha roto esta regla.
Todos los motores Ford EcoBoost® incorporan turbocompresores para lograr una potencia que excede ampliamente el tamaño del motor. La turbocompresión usa gases de escape que normalmente se pierden para impulsar aire comprimido en el motor y dar un extraordinario impulso a la potencia generada.
Un motor EcoBoost de 1.0 litros puede tener un rendimiento similar a un motor de gasolina más antiguo y pesado de 1.6 litros, o bien, el equivalente a un motor V8 aun cuando es V6.
Además, la tecnología de los motores EcoBoost® fue pensada para dar un alto rendimiento de potencia y torque equivalentes a un motor de aspiración natural, no obstante, es 30% más eficiente en el consumo de combustible y, por lo tanto, genera menos emisiones logrando el máximo poder.
Descubre la gama de Autos, Camionetas SUV o Camiones con Tecnología EcoBoost® disponibles en Ford de México y elige el vehículo que te permitirá a ahorrar combustible sin sacrificar potencia, desempeño y, sobre todo, garantizando la dinámica experiencia de conducción que tú buscas en un Auto, Camioneta SUV o Camión.
Etiquetas: Tecnología