Con el objetivo de brindar ayuda por las afectaciones derivadas del brote de Coronavirus (COVID-19) Ford fabricará máscaras faciales en su planta de Motores en Chihuahua.
Este desarrollo, parte del Proyecto México de Ford, tendrá una producción inicial de 100,000 escudos faciales con los que Ford apoyará a los servicios de Salud de México y Centroamérica.
La gran capacidad técnica y tecnológica del site de Motores Ford en Chihuahua brinda una producción total de 700,000 motores anuales, lo que permitiría el desarrollo inicial de 100,000 protectores faciales, con probabilidades de expandirse si es necesario.
Gracias al conocimiento y experiencia de los colaboradores de Ford de México, la producción a gran escala se alcanzaría rápidamente para así brindar la ayuda necesaria lo más pronto posible.
Este tipo de escudos brindan seguridad eficiente al servicio médico, pues cubren completamente el rostro de quien lo porta, bloqueando el contacto accidental con líquidos, limitando así la exposición.
La distribución de los 100,000 protectores faciales producidos estará dividida en tres partes:
● 60,000 serán entregadas al Gobierno Federal para ser distribuidas entre el personal médico y especialistas en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19 en México
● 20,000 serán donadas a regiones de Centroamérica
● 20,000 se entregarán a instituciones gubernamentales en Chihuahua, Sonora, Guanajuato y Estado de México
Cabe destacar que la colaboración de los trabajadores de Ford es de gran importancia, por lo que se implementarán las medidas necesarias para que puedan trabajar de manera segura en las instalaciones.
Este programa también considera a los distribuidores Ford y Lincoln de México, Puerto Rico y Caribe, por lo que se brindarán paquetes de protección y sanitización que incluyen: escudos faciales, mascarillas, desinfectante, gel antibacterial y termómetros infrarrojos.
“La unión nos permitirá salir victoriosos de esta pandemia y marcar la diferencia. Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales, que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy”, señaló Héctor Pérez, CEO & presidente de Ford de México.
La línea de producción operativa en la planta Ford funcionará respetando las reglas de distanciamiento social y los protocolos de protección, higiene y sanitización necesarios en el entorno laboral.