Para asegurar un futuro que incluya la electromovilidad, es fundamental que el elemento más importante sea desarrollado con la mejor tecnología y con un enfoque en la innovación: las baterías. Por esta razón, Ford desarrolla en el sureste de Michigan un nuevo centro global llamado Ford Ion Park.
Compuesto por 150 expertos en diversas ramas, el equipo de Ford Ion Park explora mejores oportunidades de integraciones en todas las etapas de la cadena de valor: desde las minas hasta el reciclaje, trabajando con otros equipos de Ford como los expertos del Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías, la División de Servicio a Cliente, proveedores, etc.
"Estamos creando nuevas herramientas y soluciones que necesitamos para un mejor futuro, libre de carbono y asequible. Nos encontramos modernizando el desarrollo y la fabricación de baterías de Ford para controlar mejor las variables de producción en la empresa y escalar la producción en todo el mundo con rapidez y calidad", señaló Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford.
Ford Ion Park ya se encuentra operando y se espera que a finales de 2022 se inaugure un laboratorio colaborativo de 185 millones de dólares dedicado a desarrollar, probar y construir celdas para vehículos. El equipo de Ford Ion Park se asegurará de que las baterías estén optimizadas para quienes se desplazan diariamente, o bien, los operadores de vehículos comerciales.
El equipo aplicará los conocimientos de los usuarios de los vehículos Ford para optimizar las tecnologías de baterías que ofrezcan el rendimiento y la capacidad que más valoran los propietarios de camiones, vehículos comerciales y flotillas.
Henry Ford y Thomas Edison investigaron el uso baterías en vehículos eléctricos desde el inicio de la compañía. En la actualidad, Ford Motor Company ha conseguido más de 2,500 patentes estadounidenses en tecnologías de electrificación, con otras 4,300 patentes pendientes.
Etiquetas:
Comunidad
Tecnología