Hoy más que nunca, las entregas a domicilio son fundamentales en la vida de las personas. Por esta razón, Ford Motor Company en conjunto con Hermes, servicio de entrega y paquetería de Reino Unido, desarrollan una investigación para optimizar las entregas con vehículos de conducción autónoma.
Gracias a la capacidad de los Vehículos Comerciales de Ford, serán utilizados para realizar adaptaciones e investigar cómo interactuarían otros usuarios de la calle con una Van Comercial sin conductor.
Ford Transit está equipada con sensores que dan el aspecto de un vehículo autónomo real. Además, cuenta con un asiento especial para controlar el vehículo, y que permite que un conductor experimentado esté oculto mientras conduce dando la impresión a los demás de que no hay nadie al volante.
Ford ha sido durante seis años el líder del mercado europeo de vehículos comerciales y, aprovechando esta experiencia con los conocimientos de las empresas de reparto, la compañía pretende identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones de los vehículos autónomos, en particular, entender cómo los procesos existentes y las interacciones humanas pueden funcionar junto con los vehículos automatizados.
Los mensajeros que apoyan al camión de reparto están equipados con una aplicación para teléfonos inteligentes que les permite llamar al vehículo y desbloquear a distancia la puerta de carga una vez que está estacionada de forma segura. Dentro, las indicaciones de voz pantallas digitales dirigen al mensajero al compartimento que contiene los paquetes que debe entregar. La comprensión y el diseño de la forma en que los seres humanos interactuarán con el vehículo garantizarán que los procesos empresariales puedan continuar de forma segura sin la presencia de un conductor.
El proyecto de investigación de dos semanas con Hermes se basa en el éxito de las pruebas de ‘entrega de última milla’ de Ford en Londres, en las que un equipo de mensajeros recoge los paquetes de un camión de reparto y realiza el último tramo de la entrega a pie, lo que da lugar a entregas rápidas, sostenibles y eficientes en las ciudades.
"Estamos encantados de colaborar con Ford en esta prueba que trata de entender el potencial de los vehículos autónomos y si tienen un papel en el futuro de las entregas” dijo Lynsey Aston, jefa de Producto, Innovación y Onboarding en Hermes.
Ford mira hacia el futuro de las entregas con Tecnología Autónoma, pues tiene prevista una inversión de 7,000 milllones de dólares en Vehículos Autónomos durante 10 años como parte de sus iniciativas Ford Mobility.
Etiquetas:
Innovación, Camiones, Tecnología