Ford Motor Company dio a conocer su informe anual Financiero y de Sustentabilidad 2022, en el cual manifiesta la búsqueda por liderar la revolución eléctrica de la mano de proyectos a gran escala que elevarían la producción de autos eléctricos e impulsarán una gestión del cambio climático.
A través de diversos proyectos a mediano y largo plazo, Ford Motor Company ha impulsado la reducción de emisiones desde 2019, con una disminución de cerca del 50%. Además, sólo en 2020, se logró una reducción del 35% en la huella de gases de efecto invernadero durante el proceso de fabricación. El objetivo es lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050.
“La mejor señal de éxito es dejar el mundo como un lugar mejor para la próxima generación. Cada año, este informe me recuerda nuestros valores y el compromiso que tenemos en los temas que importan. Esto ha sido así desde que lanzamos nuestro primer informe hace 23 años y no podría ser más cierto hoy”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.
El cambio a vehículos eléctricos es fundamental para que Ford logre sus objetivos de sustentabilidad. Dicha transición implica desafíos como el abastecimiento de materias primas y el reciclaje de baterías al final de su vida útil.
Ford planea invertir más de 50 mil millones de dólares a nivel mundial hasta el 2026 para desarrollar vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan. La compañía lo hará desde algunas de las fábricas de automóviles más avanzadas y eficientes del mundo, creando miles de nuevos puestos de trabajo y construyendo una cadena de suministro sostenible y ética.
Ford Motor Company refuerza el compromiso con la sociedad a través de un informe sobre Derechos Humanos, un parteaguas en la industria:
“También me complace decir que este año, Ford publicará un informe sobre derechos humanos […] este examinará cómo se obtienen nuestros materiales, dónde se fabrican nuestros productos y cómo están a la altura de nuestros estándares laborales. Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado en las últimas dos décadas y espero con ansias todo lo que se viene”, señaló Bill Ford.
“Este informe ofrece una imagen clara de cómo ponemos a las personas en primer lugar y respetamos los derechos humanos a medida que hacemos la transición a los vehículos eléctricos, basándonos en la protección ambiental. En Ford sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestros clientes y nuestro negocio”, dijo Cynthia Williams, Directora Global de Sostenibilidad, Homologación y Cumplimiento de Ford.
Etiquetas:
Comunidad