La seguridad es una prioridad absoluta en los vehículos Ford y cada característica cuenta para mantener seguros a los pasajeros. Las bolsas de aire son un tipo de tecnología de seguridad pasiva, pensada para proteger a los ocupantes de cada auto, camioneta SUV o camión Ford, inflándose en el instante en que se detecta una colisión. Existen diferentes tipos de bolsas de aire, cada una pensada para proteger distintas partes del cuerpo.
Las bolsas de aire delanteras están diseñadas específicamente para proteger al conductor y al pasajero del asiento delantero en caso de una colisión frontal. La bolsa de aire del conductor está instalada en el volante, mientras que la del pasajero se encuentra en el tablero. Al desplegarse, estas bolsas de aire evitan que el pecho y la cabeza de los ocupantes entren en contacto con las superficies duras del vehículo. Para asegurar la máxima protección, es fundamental que tanto el conductor como el pasajero estén sentados adecuadamente y usen los cinturones de seguridad.
En caso de un impacto lateral, las bolsas de aire que se encuentran en cada costado del vehículo juegan un papel crucial al proteger a los ocupantes que se encuentren sentados en el lado del impacto. Estas bolsas están diseñadas principalmente para proteger el torso y están instaladas en los asientos. Su propósito es evitar que el cuerpo de una persona haga contacto con la puerta, protegiendo el abdomen de los pasajeros.
Las bolsas de aire laterales tipo cortina suelen estar instaladas detrás de la moldura del techo, directamente sobre las puertas. Estas bolsas se despliegan en caso de un impacto lateral para proteger la cabeza de los ocupantes y reducir el riesgo de lesiones graves. Son especialmente útiles en vehículos con más de una fila de asientos, como las SUV amplias Ford Expedition y Ford Explorer, ya que suelen cubrir las ventanas delanteras y traseras para proteger a todos los pasajeros.
Bolsas de aire de rodillas: en colisiones de alta velocidad, las bolsas de aire de rodillas ofrecen una protección adicional. Están diseñadas para distribuir la fuerza del impacto, previniendo lesiones en las rodillas y ayudando a mantener a las personas en su posición reduciendo la fuerza sobre el pecho y el abdomen.
Bolsas de aire para cinturón de seguridad: las bolsas de aire para cinturón de seguridad están diseñadas para distribuir la fuerza del impacto sobre una superficie más amplia del cuerpo, minimizando el riesgo de lesiones causadas por los cinturones de seguridad.
Los vehículos Ford suelen estar equipados con seis a nueve bolsas de aire de fábrica sin costo adicional, que incluyen bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y tipo cortina, dependiendo del modelo y configuración del vehículo. En caso de cualquier imprevisto, las tecnologías de seguridad Ford estarán ahí para protegerte.
Etiquetas:
Consejos, Tecnología