Desde la aparición del Modelo T de Ford, hasta nuestros días, los fabricantes de automóviles buscan avances en diseño, potencia y tecnología para hacer coches más eficientes y poderosos, que den una mejor experiencia al manejar. Ford, siempre a la delantera de la tendencia del mercado, ha empezado a fabricar piezas de Grafeno para sus automóviles.
El grafeno es un material compuesto por carbono puro, cuyos átomos se encuentran en un patron hexagonal, es semitransparente y se calcula que es 200 veces más resistente que el acero (el acero más fuerte en la actualidad), casi lo mismo que la fibra de carbono tan usada en el mundo automotriz, y su peso es alrededor al 20% de su volumen en alumino.
Este material es usado en teléfonos móviles, artículos deportivos y Ford innovará integrándolo en los materiales con que construye sus autos.
Entre las mejoras que resultan del uso del grafeno, está la disminución del peso del vehículo, mejor conductividad del calor y reducción del ruido, de la misma manera que unos audífonos que aislan el sonido, dando una experiencia de conducción aún más silenciosa.
Ford, en colaboración con Eagle Industries y XG Sciences, han encontrado la forma de emplear pequeñas cantidad en cubiertas de conducción de combustible, de bombas y cubiertas delanteras del motor para sacar el máximo provecho a las características del material.
El aprovechamiento de este material en las cubiertas de dichos componentes lo hace económicamente viable, pues utiliza pequeñas cantidades para obtener mejoras significativas de hasta un 17% menos ruido, 20% en propiedades mecánicas y 30% en la resistencia al calor.
Los primeros vehículos en que se ha utilizado esta tecnología es en la camioneta pick up F-150 y en Ford Mustang 2019. Se espera que en un futuro cercano se adopten nuevas formas de integrar este material para tener aun más ventajas de los materiales de fabricación.
Conoce todas las innovaciones que los Autos Ford tienen para ti y descubre cuáles de ellas son las que se adaptan a tu estilo de vida, le dan más poder a tu automóvil o pueden ser provechosas para tu negocio.
Etiquetas: Comunidad