Buscando desarrollar tecnologías que permitan mejorar la movilidad, Ford adquirió Quantum Signal, compañía experta en software para vehículos autónomos, incluyendo tecnología usada por el ejército de los Estados Unidos.
Originaria de Michigan y fundada en 1999, Quantum Signal se ha caracterizado por su constante innovación en el desarrollo de modelos de navegación autónoma virtual, tecnología que ha sido usada por el programa de robótica del ejército de los Estados Unidos.
Con la integración de la experiencia de Quantum Signal, Ford busca seguir desarrollando tecnologías que le permitan mejorar la capacidad de los vehículos autónomos de analizar el entorno que les rodea y que mejorar la movilidad de las personas alrededor del mundo en el futuro.
La adquisición de Quantum Signal por parte de Ford representa un rol crucial para el desarrollo de los vehículos y de las tecnologías que se implementen para la creación de estos, así como el constante enfoque de Ford para seguir innovando en la industria automotriz.
Ford Motor Company mantiene su compromiso de llevar sus vehículos autónomos a las calles en 2021, por lo que, desde hace algunos años, ha realizado pruebas para conseguir que esto ocurra en la fecha ya establecida.
En febrero pasado, Ford decidió ayudar a los dueños de diversos negocios en Miami, Florida, mediante el uso de una simulación de cómo sería contar con un vehículo de tecnología autónoma y cómo esto podría favorecerles en sus negocios, recibiendo críticas positivas sobre el uso de este tipo de vehículos en las ciudades en un futuro próximo.
Etiquetas: Autos, Tecnología, Comunidad