Por segundo año consecutivo, Ford de México fue galardonado con el premio Enviromental Award, por sus iniciativas y contribuciones a nivel Norteamérica a favor del Medio Ambiente en la región.
Alberto Aguayo y Rafael Curra, ingenieros ambientales de la planta de Motores Ford en Chihuahua, fueron los finalistas gracias a los proyectos Enviromental Wellness-Community Aproach y Skimmer Oil Separator.
Ambos proyectos se crearon con el fin de concientizar sobre el impacto ambiental en las acciones cotidianas y demostrar lo que se puede hacer por el planeta a través de soluciones innovadoras en términos de residuos, consumo de agua, hidrocarburos y energía.
El proyecto dirigido por Alberto Aguayo incluye varias actividades como:
Implementado por el ingeniero ambiental Rafael Curra, este proyecto utilizó un equipo skimmer o separador de aceite que retira el aceite hidráulico de las líneas de producción de aceite refrigerante utilizado para la lubricación de piezas, ayudando aun más a la disminución en el uso de recursos naturales y estableciendo resultados reales como:
Hacer frente al desafío del cambio climático es una responsabilidad clave y una prioridad estratégica para Ford. Por esta razón, ha fijado el 2050 como fecha para lograr la neutralidad de carbono a través de estrategias precisas en todo el mundo.
Etiquetas:
Tecnología, Comunidad