La Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, presentada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) marca un hito importante en el camino hacia la transición a la movilidad eléctrica en México.
Como parte del Acuerdo de París y otros convenios internacionales de compromiso con el medio ambiente, México dio un paso en 2018 con la propuesta de la ENME.
Lo que se plantea en esta estrategia son los pasos para una transición total del uso de vehículos a gasolina a vehículos eléctricos, definida en un conjunto de:
• Estrategias: Comunicación a la población, regularizar y estandarizar requerimientos técnicos, desarrollo de la investigación automotriz eléctrica.
• Incentivos: Instalación de infraestructura pública para carga, beneficios en circulación y pagos relacionados a la adquisición y uso de un vehículo eléctrico, exención de impuestos de importación y exportación, mejoras administrativas y fiscales en la manufactura.
• Integraciones: Coordinación intergubernamental, acuerdos entre sector público y privado, colaboración académica con la empresarial, etc.
La implementación del ENME tendría numerosos beneficios ambientales, económicos y sociales. Reducir las emisiones de gases invernadero contaminantes es clave para el freno del cambio climático, siendo una mejora en la salud y calidad de vida de los habitantes. Igualmente, la adopción de vehículos eléctricos puede fomentar la innovación tecnológica y crear empleos en el sector de la electromovilidad.
Ford Motor Company ha ampliado su portafolio de híbridos y eléctricos, que desafían las preconcepciones de las capacidades de estos vehículos:
Ford Mustang Mach-E es un deportivo con autonomía de hasta 465 km y potencia de 480HP; Ford Escape HEV cuenta con un motor híbrido de 192HP que ofrece una conducción con bajo consumo de gasolina y emisiones, mientras que Ford Maverick Híbrida es una Pickup personal que rinde hasta 800km con un solo tanque; para vehículos de trabajo Ford E-Transit es capaz de transportar hasta 1.7 Toneladas.
Únete al cambio y el compromiso con el medio ambiente, conoce los Vehículos eléctricos e híbridos disponibles en Ford de México y ¡sorpréndete!
Etiquetas:
Innovación, Tecnología