Ford Transit además de ser un vehículo muy popular gracias a su capacidad, durabilidad y rendimiento, busca ser también un vehículo sustentable que eleve la productividad aun en los climas más extremos.
Diversas pruebas realizadas en instalaciones de alta tecnología de Ford, han demostrado que la Van de carga más vendida del mundo puede, incluso, con los estilos de vida más exigentes.
Ford E-Transit, la Van completamente eléctrica de la línea de Vehículos Comerciales Ford, pasó satisfactoriamente las pruebas de durabilidad en diferentes climas y condiciones límite como una simulación del invierno en Michigan; así como de calor y altitud extremas en la Cámara de Pruebas Ambientales de Ford en Colonia, Alemania. Además, Ford E-Transit completó el test de baches, superficies rugosas y más obstáculos en el campo de pruebas Lommel en Bélgica.
Ford recrea, mediante innovadora tecnología, efectos de más de 240 mil kilómetros de conducción o una década de arduo trabajo, pensando en los clientes más exigentes y que requieren un vehículo capaz de recorrer muchos kilómetros diarios.
La cámara de pruebas medioambientales de Ford puede simular condiciones climáticas y ambientales desde el Sahara hasta Siberia. Los ingenieros refinaron el entorno de la cabina y el sistema de propulsión totalmente eléctrico para obtener rendimiento y eficiencia al someter a Ford E-Transit a más de 40 grados Celsius, un ambiente más caliente que cualquier desierto promedio, utilizando durante dos semanas, 28 focos con 4,000 vatios. Para este tipo de situaciones, el paquete de baterías de la Van Eléctrica cuenta con tecnología de refrigeración líquida para un rendimiento óptimo en condiciones de clima extremos.
Por otro lado, las pruebas demostraron que podía funcionar a -35 grados Celsius, un clima más frío que un invierno típico de Siberia, y en una subida de 2,500 metros, que equivale a la altura de la carretera alpina Grossglockner de Austria, una de las carreteras más altas de Europa.
Ford ha implementado grandes esfuerzos para ofrecer vehículos capaces, durables, confiables y eficientes con el menor impacto ambiental.
E-Transit es parte de una importante inversión que Ford planea destinar al proyecto de vehículos electrificados para 2025. Ford Motor Company ha declarado que su gama de vehículos comerciales europeos será 100% cero emisiones, totalmente eléctricos o híbridos enchufables para 2024.
Etiquetas: Camiones, Tecnología