Desde sus inicios, Ford Fund ha sumado esfuerzos para impulsar a los jóvenes a través de apoyos para perseguir sus metas. El Programa Ford Impulsando Sueños lleva más de nueve años brindando herramientas para impulsar su carrera escolar por medio de becas, tecnología y diversas ayudas que han beneficiado a más de 200,000 estudiantes de América Latina, incluido México, Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico de la marca, ha implementado apoyos en todo el Mundo. En 2018, junto con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, implementaron el programa Ford Impulsando Sueños para beneficiar a estudiantes de las Escuelas Ford con becas económicas, por un periodo de tres años para la educación secundaria, motivando e inspirando a los estudiantes de estas escuelas a continuar con sus estudios y mejorar su visión del futuro.
Además, se han realizado diversas donaciones, impulsado la construcción de más Escuelas Ford, donación de libros e incluso ayuda para la reparación de instalaciones dañadas con los Terremotos de 2017.
"En Ford Fund, el acceso a la educación es uno de los componentes más importantes de nuestra estrategia. El Comité Cívico de Ford y nuestros distribuidores tienen un compromiso a largo plazo con las escuelas en todo México, y estamos orgullosos de traer programas adicionales como Ford Driving Dreams y otros recursos para apoyar a los estudiantes locales", señaló Joe Avila, gerente, Estados Unidos y América Latina, Ford Motor Company Fund.
A raíz de la pandemia en nuestro país, se vieron afectados algunos estudiantes becados y sus familias, por esta razón, el Fondo Unido México realizó diferentes estudios y consultas que permiten indagar con más profundidad en las necesidades de las personas.
El 69% de las familias no cuentan con computadora propia o hacen uso de un celular compartido, lo que se convierte en una limitante para el aprendizaje.
Por esta razón, el Programa Ford Impulsando tus Sueños da un giro y enfoca sus esfuerzos en acercar a los estudiantes a una educación a distancia de calidad. Este año, con una inversión de $150,000 dólares, se adquirirán 200 Chromebooks® que serán donadas a estudiantes becados para continuar su formación a distancia. Además se impartirán talleres de salud emocional para ellos y sus familias, brindándoles las herramientas necesarias para sobrellevar los estragos de la pandemia.
“La educación contribuye al desarrollo de la sociedad y educar hoy con vista hacia un mejor futuro a nuestras niñas y niños de México es impulsar sus sueños para acelerar su camino hacia el éxito”, declaró Enrique González Pons, presidente de CCFD.
Etiquetas:
Comunidad