Desde su nacimiento, la innovación ha sido una constante para Ford Motor Company, pues cada nuevo diseño de auto integra tecnologías que hacen más eficiente su producción y mejoran la experiencia de uso. Con la integración de Gravity Sketch, la herramienta de realidad virtual 3D, en el proceso de diseño de cada auto, Ford se convierte en el primer fabricante de Vehículos que utiliza tecnología de simulación 3D en su producción de vehículos.
El proceso de bocetaje en 3D de un automóvil virtual tiene la gran ventaja de centrarse en el conductor, pues el diseñador puede probar desde la concepción los atributos y perfeccionarlos, lo que resulta en comodidad para el usuario, que crea con sus propias manos y desde un visor 3D.
Los bocetos en 3D de un Vehículo virtual tienen la gran ventaja del enfoque 360º, además de poder fabricarse en una escala 1:1 o al tamaño que se requiera. El conjunto de estos atributos de diseño reduce el tiempo de producción.
Según Michael Smith, gerente de diseño de Ford, poder mirar todos los ángulos de un vehículo, mientras se está dibujando, libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño sin dejar a un lado las necesidades del conductor.
"El 3D nos da una vista de 360 grados de un vehículo a medida que se crea."
Para llegar al modelo 3D, en el proceso tradicional de diseño de un auto, hay que bocetar en 2D, escanear para producir una ilustración de alta calidad, evaluar la viabilidad del modelo y posteriormente diseñarlo en 3D. Con Gravity Scketch se pasa directamente al modelo en 3D, lo que permite ahorrar tiempo y darle la posibilidad a más diseños de avanzar en el proceso de producción.
"Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual, brindándonos mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D y crear los mejores vehículos posibles" dice Smith.
Alrededor del mundo, 5 estudios de diseño de interiores y exteriores de Ford diseñan modelos de autos cuya viabilidad es estudiada a conciencia.
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