En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, Ford Motor Company mantiene esfuerzos constantes como Ford Warriors in Pink, para fomentar la detección temprana de cáncer de mama a través de la concientización sobre su diagnóstico y tratamiento.
Ford Warriors in Pink se trata de una campaña activa desde 1993, que en la edición 2020 presentó The Warriors in Pink Podcast, una plataforma que busca establecer un vínculo entre las personas que padecen la enfermedad, a través de sus historias de lucha y superación.
Se buscará crear conciencia a través de la frase ‘el cáncer de mama no sólo es cosa de mujeres’, pues aun en la actualidad, debido a la naturaleza generalmente indolora del tumor mamario ya que es poco común en hombres, no siempre se cree que un bulto, enrojecimiento o anomalía en la textura de su piel puedan ser signos de cáncer.
The Warriors in Pink Podcast dio a conocer la historia de Maruf Azimov, un hombre que pudo vencer la enfermedad gracias a la detección temprana y el tratamiento oportuno. Este tipo de historias brindan un ejemplo de que una detección temprana puede salvar vidas.
En México, este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte de mujeres y cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos.
Las redes sociales de Ford México, lucieron el lazo que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, además, el personal portó un elemento rosa en su vestimenta, uniéndose a las personas que hacen frente a esta batalla.
En Ford Motor Company, hacemos extensivo el mensaje de que no importa la edad que tengas o tu género, la autoexploración es clave para una detección oportuna del cáncer de mama que puede salvar tu vida.