El Síndrome de Down es una condición que afecta a 1 de cada 1,100 nacimientos en todo el mundo. El acceso a programas de salud y atención es sumamente importante en personas con este padecimiento, por esta razón, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down, con lo que se busca crear mayor conciencia en el tema.
Para reconocer el talento, Ford desarrolló una iniciativa de la mano de Alan Téllez, reconocido pintor mexicano que lanzó su versión rediseñada del histórico emblema del óvalo.
Aunque Alan es una persona con Síndrome de Down, no quiere que se le encasille como ‘el niño con Sindrome de Down que pinta’, prefiere que su obra hable y que su discapacidad no lo defina.
El reconocido artista realizó una edición especial del Logotipo de Ford y demostró el poder de la inclusión con su imaginación y talento. De esta forma, Ford de México conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down.
Reconocer el talento y capacidad de todas las personas nos abre puertas a nuevas perspectivas. #DiaMundialdelSíndromeDeDown
Etiquetas:
Comunidad