El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores buscan motivar la práctica de deportes en la infancia, pues actualmente sólo 15.4% de los niños de entre 10 y 14 años realiza 60 minutos de actividad física al día. Es por ello que, con motivo del Día del Niño, se celebró el Torneo Nacional de Deportes donde Ford de México brinda apoyo a niñas y niños de las Escuelas Ford buscando promover una educación integral que impulse la sana competencia y valores del juego limpio.
Creado en el año 2000, el Torneo Nacional de Deportes busca ofrecer experiencias únicas para los niños, quienes deben prepararse para competir de manera regional y posteriormente estatal, en más de 16 partidos con el objetivo de ganar la final nacional y obtener alguno de los reconocimientos. Además, son apoyados por profesores y padres de familia, quienes participan como entrenadores durante todo el Torneo. En esta 16a edición, se alcanzó la participación de más de 380 niños de edades entre los 10 y 11 años, divididos en las disciplinas de basquetbol y futbol.
Para reconocer todo el trabajo que hay detrás de este proyecto, directivos de Ford y del Comité Cívico se reunieron para dar ánimos y desear el mejor de los éxitos a todos los participantes. De igual manera, personalidades del futbol mexicano se sumaron para reconocer el esfuerzo de los niños y alentarlos durante su presentación en la Final Nacional a través de videos motivacionales transmitidos durante el evento.
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores no sólo están comprometidos con una educación de calidad dentro de las aulas, también buscan que los niños cuenten con una experiencia integral es por eso que El Torneo Nacional de Deportes es un llamado a la convivencia que permite que niños de diferentes localidades puedan relacionarse y vincularse con la cultura al acercarlos a Museos de nuestra Ciudad.
Ford reconoce que la actividad física es indispensable para el desarrollo integral de niños y adolescentes, pues, entre otros beneficios, brinda una mejor calidad de vida. Por esta razón, dentro de las Escuelas Ford se impulsa una educación que les permita, sin distinción alguna, desarrollar todas sus habilidades.
Etiquetas:
Comunidad