Cuidar el planeta es una tarea de todos y en Ford estamos conscientes de la importancia de llevar a cabo acciones que puedan tener un impacto a gran escala. Hoy, entendemos que la sustentabilidad y el cuidado del planeta no sólo radican en la protección de los ecosistemas, sino también en el desarrollo pleno de cada persona.
Conoce las acciones que lleva a cabo Ford para mejorar la sustentabilidad y ayudar al planeta.
Ford continua haciendo esfuerzos para convertirse en una empresa basada 100% en economía circular, por esta razón, reciclar se ha vuelto indispensable. Los componentes de los vehículos Ford, están hechos de baterías usadas, botellas, llantas, empaques de cartón, fibras naturales, entre otros. Globalmente, Ford recicla en promedio 1.2 mil billones de botellas de plástico para realizar autopartes cada año.
En el esfuerzo de reducir la huella de carbono en cada proceso de Ford, se ha invertido en Tecnologías que permitan utilizar otras fuentes más amigables con el planeta para reducir gastos energéticos.
En México, todas las plantas Ford utilizan iluminación LED para ahorrar energía. Para el 2035, Ford tiene la meta de utilizar 100% de energía renovable en sus plantas.
Los bosques son indispensables para combatir el cambio climático y son la principal fuente de oxígeno para el planeta y su biodiversidad. Además, casi el 75% del agua potable accesible para el mundo se encuentra dentro o alrededor de los bosques. A lo largo de los años, gracias al compromiso y dedicación de la familia de Ford de México, hemos plantado miles de árboles en el Nevado de Toluca, en el parque Alameda Bicentenario y en el parque Central para ayudar a salvar la vida de los ecosistemas y detener la erosión de los suelos.
Ford mantiene compromisos en la utilización de agua en los procesos de producción, por ello, tiene la meta de reducir a cero el consumo de agua para el 2025. En Chihuahua, por ejemplo, se utiliza un 100% de agua reciclada, mientras que en sus plantas situadas en Cuautitlán e Irapuato, se está trabajando en dos proyectos de captación de agua pluvial que permitirán aprovechar 1,900 metros cúbicos en días de lluvia intensa y 5,000 metros cúbicos en un mes, respectivamente.
En los lugares donde Ford tiene presencia, trabaja de la mano con las comunidades cercanas para brindarles los recursos que necesitan. Por ejemplo, en la ciudad de Hermosillo, los colaboradores impulsaron la construcción de un centro comunitario con cocina, baños y un filtro que permite distribuir el agua potable de la zona, distribuyendo 150 litros por casa, mientras que otras 65 ya cuentan con su propio filtro.
Mientras tanto, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, colaboradores participaron en la limpieza del Lago de Guadalupe en el 2019, recogiendo más de 2 millones de toneladas de basura.
Desde los inicios de la compañía, el fundador Henry Ford comprendió la importancia de reconocer el talento y el desarrollo de sus colaboradores. Por ello, hoy Ford es una empresa diversa y enfocada en reconocer el trabajo de las personas, mientras impulsa la inclusión, la equidad y el respeto en todas sus áreas.