Algunos de los momentos más memorables en familia es cuando aprovechamos un puente, asueto o vacaciones para ir a la aventura y darnos unos días de descanso y diversión. Descubre, según la Norma Oficial Mexicana, algunos consejos para disfrutar al máximo tu viaje en carretera.
Si aún no le toca el servicio de 10,000 km, pide una revisión exhaustiva del estado y la presión de las llantas, las pastillas de freno. Ambas revisiones proporcionarán mayor agarre y estabilidad al vehículo.
Así como Gato, llave y kit de señalizaciones.
Puedes hacer un examen rápido en casa encendiendo cada una y todas a la vez.
Agua, Aceite y Refrigerante. De esta manera prevendrás el desgaste del motor.
Una revisión para asegurarse de que está funcionand correctamente.
Pon atención a los Daños Materiales y Daños a Terceros, por ejemplo. Asegúrate de que siga vigente y de tener los teléfonos de la aseguradora disponibles.
Revisa también el funcionamiento de cada uno de los cinturones de Seguridad y vigila que todos lo usen cuando el auto esté en marcha.
Sobre todo si atraviesas por zonas con terreno difícil o clima lluvioso. A ser posible, investiga si hay tramos en remodelación y el avance de esta.
Esto es principalmente para que tu viaje sea más cómodo y placentero.
Planea que los trayectos largos se hagan de día y después de haber descansado.
El Reglamento de Tránsito indica que es necesario traer un extintor en el vehículo. Dicho extintor debe tener la fecha de la carga original y su tamaño dependerá de la cantidad de pasajeros que permita el vehículo.
Todo el equipamiento, como gato hidráulico y extintores, requieren un entrenamiento para ser utilizado. Asegúrate de saber el correcto funcionamiento de cada dispositivo.
Una vez cumplido este checklist, estás listo para la aventura y disfrutar de unas vacaciones con tu familia o amigos.
Etiquetas: Consejos