Realizar un servicio de mantenimiento previo a los periodos vacacionales es de suma importancia para mantener tu auto en perfectas condiciones. Encuentra recomendaciones que puedes seguir para disfrutar de las vacaciones con seguridad y confianza.
Si a tu auto aún no le toca un Servicio de Mantenimiento Programado, pide una revisión exhaustiva del estado del motor, de los frenos y las llantas, especificando que saldrás a carretera.
Acude a tu Distribuidor Autorizado para realizar un servicio de alineación y balanceo. Es importante que hagas una revisión de los neumáticos de tu auto, incluido el de refacción, para comprobar que tus llantas se encuentren en perfecto estado para salir a carretera o circular largos trayectos.
Es importante revisar que todas las luces de tu vehículo, delanteras y traseras, funcionan correctamente, sobre todo si recorrerás trayectos por las noches. Haz una prueba encendiendo cada una, tanto en interiores como en exteriores, para comprobar que se encuentren en buen estado. En caso de desperfecto, lleva tu auto a tu Distribuidor Autorizado más cercano.
Tu auto debe de contar con todos los líquidos necesarios para su buen funcionamiento. Al llevarlo a tu Distribuidor Autorizado, podrías solicitar la revisión del nivel de aceite y del líquido de frenos. Además, deberías asegurarte de que cuente con el anticongelante suficiente y que el líquido de los limpiaparabrisas se encuentre a un nivel adecuado.
El estado de los frenos es de suma importancia para un viaje seguro. Acudir a tu Distribuidor Autorizado para que realice una revisión podría ayudarte a verificar el desgaste de las pastillas y líquido de freno y las balatas. En caso de que sea necesario, habrá que reemplazarlos.
Es importante que se realice una revisión del estado de la batería de tu auto. Si es necesario, deberás cambiarla para el perfecto funcionamiento de tu vehículo. No dejes que ninguna situación te tome por sorpresa y acude a tu Distribuidor Autorizado antes de que salgas de vacaciones.
Si viajarás en tu vehículo durante vacaciones, es importante contar con las herramientas necesarias para cambiar una llanta, como lo son el gato hidráulico, las señalizaciones reflejantes y el neumático de refacción.
Para no detenerte en el trayecto, es recomendable llenar el tanque de la gasolina antes de que salgas hacia tu destino. Esto podría evitarte algún contratiempo durante el viaje.
Es muy importante que, antes de salir de vacaciones, te asegures de contar con una Póliza de Seguro Vigente, ya que el Reglamento de Tránsito de nuestro país estipula que, a partir de 2019, es necesario tener un Seguro para Autos que cuente con cobertura de Responsabilidad Social y Daños a Terceros.
Aunque no viajes en tu vehículo durante la temporada vacacional, es importante llevarlo a revisión para hacerle los Servicios de Mantenimiento necesarios y que esté listo para usarlo una vez que estés de vuelta.