Para que un motor obtenga más potencia y desempeño, existen dos formas principales de sobrealimentarlo, el Turbocargador y el Supercargador, que se diferencian por:
Un motor Turbocargado o con turbo opera mediante una turbina con hélices que además de aspirar el aire, lo comprime antes de introducirlo a la cámara de combustión. Este turbocompresor es impulsado por los gases de escape del motor. Un ejemplo de esta tecnología es el motor EcoBoost®, la innovación de Ford que obtiene potencia de cada gota de combustible, sin sacrificar rendimiento y entregando el mejor desempeño.
Un motor supergargado o con sobrealimentador, al igual que el turbocargado, induce una mayor admisión de aire a la cámara de combustión; sin embargo, un motor supercargado utiliza la fuerza del propio motor para trabajar, a través de una correa o engranajes conectados al cigüeñal.
Un Motor Atmosférico obtiene aire del entorno para llevarlo a la cámara de combustión y ahí mezclarlo con gasolina. El aire entra al motor a la misma presión atmosférica que la del exterior.
Por otro lado, un Motor Sobrealimentado trabaja con un dispositivo que comprime el aire para aumentar la presión con la que entra a la cámara, de esta forma el rendimiento del motor se incrementa. Una ventaja importante, es que el motor sobrealimentado obtendrá potencia sin importar la altitud.
Las Tecnologías Ford te ayudan a obtener el máximo desempeño de tu vehículo.
Etiquetas:
Autos, SUV, Camiones, Tecnología, Consejos