La Toma de Fuerza (Power Take Off o PTO) es una caja de cambios externa que se acopla de forma manual a la Transmisión de tu Camión Ford. Esta Tecnología transforma la energía mecánica del motor en otros tipos de energía y la dirige a componentes auxiliares, por lo que usualmente se encuentra en Camiones o vehículos de Trabajo Pesado Ford, como Super Duty Chasis y Transit Chasis.
Una bomba hidráulica transmite energía a través de un eje rotativo a una caja de volteo, generadores de corriente, bombas de vacío o transferencia de líquidos, compresores de aire, infladores de llantas, neumáticos u otros componentes de trabajo. La Tecnología de la Toma de Fuerza puede alimentar a elementos externos al vehículo Ford como son grúas, bombas de aire o agua.
Con una Toma de Fuerza se puede adaptar un camión para convertirlo en un remolque, camión de bomberos, grúa, camión de basura, camión cisterna, equipos de emergencia, vehículo de riego o limpieza, camión de bombeo de concreto o un vehículo de volteo.
Es una de las tecnologías más flexibles para aprovechar todo el potencial de tu Camión de Trabajo Ford usado para completar los trabajos más rudos con eficiencia.
Algunos Camiones de Trabajo Ford están equipados con preparación para Toma de Fuerza, no obstante, la Toma de Fuerza se adquiere por separado, asegurando que la Transmisión sea compatible. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para una instalación correcta:
Recuerda consultar antes el manual de instrucciones de la Toma de Fuerza y el manual de operación de la transmisión del Camión donde se instalará.
Obtén la ayuda de expertos en la instalación de cualquier tecnología de trabajo en los centros de servicio de los Distribuidores Ford.
Etiquetas:
Camiones
Tecnología