En el mercado automotriz existe una numerosa clasificación de autos, camiones y camionetas que se diferencian por sus capacidades, atributos de carrocería y el uso para el que fueron creados. Hay características técnicas específicas (como las filas de asientos, si son deportivos, sirven para uso personal o trabajo) que podrían ayudarte a definir tu auto ideal.
También conocidos como el Segmento C, se encuentran entre los vehículos domésticos más populares, y son autos de cuatro (o 5) plazas y techo fijo y duro. Se dividen en 3 cuerpos: capó, habitáculo y cajuela. Son un excelente primer vehículo y tienen un perfil familiar y compacto, aunque existen algunos más lujosos o deportivos (como el Ford Fusion).
La característica principal de este tipo de autos es la Puerta Trasera de la cajuela, que está integrada al espacio de los pasajeros. La cajuela suele denominarse puerta, y se suma al conteo de las puertas laterales, además incluye el vidrio trasero que podría tener una posición horizontal, característica de este tipo de autos compactos. El Ford Focus es una muestra de la ganancia de espacio que estos modelos ofrecen a tu estilo de vida.
Por sus siglas en inglés: Sport Utility Vehicle, es decir: vehículo utilitario deportivo. Las SUV son camionetas que combinan atributos de un auto de Turismo (como la comodidad y tecnologías) con los de un Todoterreno (como la tracción poderosa y la suspensión alta). Además, las SUV suelen consumir mucho menos combustible que un Todoterreno y suelen ser más fáciles de conducir. Su función principal es familiar, aunque su uso es cada vez más amplio y diverso.
Entre los vehículos de estas características se encuentran, por ejemplo, Ford Edge y Ford EcoSport.
Son vehículos de 2 o 4 pasajeros, pensados para ser conducidos en vía pública, pero con un número de caballos de fuerza superior al de los automóviles de uso doméstico. Otras características de deportividad podrían incluir una velocidad máxima superior a la promedio, gran adherencia al asfalto, potente sistema de frenos y diseño aerodinámico. Las carrocerías que se asocian con estos vehículos suelen ser la coupé y descapotable. Entre los deportivos más famosos se encuentra: Mustang, el Muscle Car por excelencia, que ofrece un gran motor en una carrocería de modelo altamente estético y vanguardista.
Es un vehículo utilizado para transportar mercancías o peso bruto vehicular de hasta 3 toneladas. Se trata de camionetas compactas, por lo general optimizadas para el uso rudo, con gran eficiencia en el consumo de combustible. En este segmento podemos contemplar camionetas pick up, van y camiones.
También conocida como Furgoneta, Buseta o Furgón, la Van es un vehículo comercial ligero que suele utilizarse para fines comerciales. Su tamaño es un poco mayor al de un automóvil de turismo y suele tener una puerta trasera. En la línea Ford Transit existen las Van cuyo principal beneficio es ofrecer una gran capacidad de carga.
Conocida también como pickup o pickup truck, es un tipo de camioneta que se emplea para el transporte de objetos deportivos, recreativos o mercancías. La principal característica de estos vehículos es que tienen una parte trasera descubierta, destinada a la carga llamada Batea o bedliner.
Algunas de estas camionetas cuentan con doble cabina (como la Serie F) o están equipadas para terrenos difíciles como Ford Ranger.
Suelen ser de uso comercial o público y están pensados para adaptarse a las necesidades de cada tarea, por lo general, cuentan con un chasis reforzado, sobre el cual se pueden colocar bateas, cajas, rampas o maquinaria compleja para cumplir con el trabajo al que están destinados.
Existen algunos como Ford Super Duty, que están habilitados para trabajar bajo frío extremo o calor exhaustivo y terrenos arenosos (como en la construcción) dando una durabilidad notable y un desempeño espectacular.
Conoce la variedad de vehículos que existen y descubre cuál es el que más se adapta a tu vida.