También conocidos como tuercas, los Birlos para llantas son tornillos largos y gruesos, están hechos de acero de alta resistencia y su función primordial es mantener la llanta y el rin estables en el automóvil con la presión que ejercen al enroscarse al sistema de frenos (disco o tambor) según sea el caso. Por lo tanto, es importante tenerlos siempre en buen estado.
Birlos Genéricos: suelen ser utilizados por el fabricante y pueden ser puestos o retirados con una llave de cruz común.
Birlos de Seguridad: cuentan con una llave o dado especial para ponerlos y quitarlos. En este tipo de Birlos existen diferentes clases como el Birlo de Cabeza Loca y el Birlo de Cizalla.
Birlos Deportivos: están hechos de aleaciones que los hacen más resistentes para aguantar torques más elevados.
Birlos para Off-Road: son más gruesos y resistentes para poder soportar el peso y las condiciones de los terrenos que recorre.
Para que el funcionamiento de los birlos sea óptimo, es necesario que sean los adecuados para tu tipo de vehículo y que tengan la misma cantidad de roscas y tamaño según lo recomendado por el fabricante.
Ajuste Correcto de lo Birlos
Consulta el Manual de Propietario Ford para conocer el número exacto de acuerdo con el modelo de tu vehículo para que puedas seguir conduciendo con total seguridad.
Para un óptimo funcionamiento de los componentes de tu vehículo acude a los Talleres Autorizados Ford, consulta en Mi Ford para más información.