Conoce cómo funcionan las Tecnologías Ford de refrigeración que se encargan de enfriar el motor de tu Auto, Camioneta SUV o Camión, para su correcto funcionamiento en temporadas de calor.
Al poner en marcha el Vehículo Ford se activa una bomba, la cual impulsa el líquido refrigerante por medio de mangueras o conductos, para pasar a través de la cámara de combustión y los pistones. El refrigerante termina su recorrido por la parte superior y regresa a su origen en donde, gracias al aire que entra por la parrilla o tomas de aire hacia el radiador, reduce nuevamente su temperatura. Gracias a este sistema se mantiene el motor en la temperatura ideal: de 180 a 230 grados centígrados.
Existen dos tipos principales de sistemas de refrigeración:
Si la temperatura interna de un vehículo se eleva demasiado, puede dañar componentes internos, por lo que es necesario un Sistema de Refrigeración para mantener una temperatura de trabajo adecuada del motor: entre 90 y 100 grados centígrados.
Por eso, es necesario apagar el motor, para prevenir posibles daños. A continuación, es importante detectar cuál es la razón de un aumento de temperatura del vehículo: un nivel bajo de refrigerante, un fallo de la bomba o un problema de apertura del termostato.
Es importante en temporadas de calor realizar el mantenimiento de tu Vehículo Ford para conservarlo en óptimas condiciones. No olvides programar una Cita de Servicio con tu Distribuidor Autorizado Ford.
Etiquetas:
Tecnología
Servicio