Auto Start-Stop es la tecnología que permite reducir el consumo de gasolina y la emisión constante de gases cuando tu auto se encuentre detenido en alto total, por ejemplo, en un semáforo.
Al presionar el pedal del freno de tu vehículo hasta el alto total, el motor detendrá su marcha de manera automática y después, al soltar el freno y sin ningún contratiempo, el motor se encenderá y podrás seguir tu trayecto.
El Sistema Auto Start-Stop notificará su funcionamiento con un testigo en el tablero
Además, mientras tu auto se encuentre detenido gracias a esta función, podrás mantener las luces activadas y seguir escuchando música.
Este es el ícono del tablero que verás cuando se activa el Sistema Auto Start-Stop
Podrás saber que el Sistema Auto Start-Stop se encuentra activado mediante un testigo que se ilumina en el tablero de tu auto.
En vehículos de modelos más recientes, recibirás una notificación en la computadora de viaje cuando tu motor se encuentre detenido gracias a esta función.
Tu vehículo se encargará de avisarte cuando
el motor se detenga con un mensaje en el cluster
Hay ocasiones en las que la tecnología Auto Start-Stop no se activa, pese a que tu vehículo se encuentre detenido por completo. Éstas podrían ser algunas de las razones:
El aire acondicionado podría limitar la activación del Sistema Auto Start-Stop
La razón podría ser un nivel bajo del líquido de frenos, que no permite que estos tengan toda la fuerza para poder detener el movimiento del vehículo en menor tiempo. Es recomendable levantar el capó y revisar el nivel del líquido de frenos, o bien, en caso de ser necesario, llevarlo al Servicio de Mantenimiento Ford más cercano.
En modelos más recientes de Autos, Camionetas SUV y Camiones, un testigo indica una posible falla en los Frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Ruedas) lo que podría resultar en un problema si es que necesitas frenar a fondo.
Descubre lo que la tecnología Ford hace por ti y haz de cualquier trayecto una experiencia llena de confort, dinamismo y eficiencia.
Etiquetas: Autos, SUV's, Camiones, Tecnología, Consejos