Ford México | Nuevos Autos, SUVs, Pickups y Camiones > Ford Blog | Noticias, Historia y Consejos de Autos | Ford México > Experto | Categoría de Blog | Ford México > Significado PRNDL en Transmisón Automática

Significado PRNDL en Transmisón Automática| Blog Ford

Significado de las Letras en la Transmisión Automática (PRNDL)

Significado de las Letras en la Transmisión Automática (PRNDL)

La transmisión Automática de tu Ford es un componente importante, conoce cómo funciona

A través de los años, la Transmisión Automática ha ido ganando terreno entre los conductores. Pero ¿Qué significan las siglas PRNDLSW que vemos a lado del Selector de Cambios? A continuación, descubre su función y concepto correcto.

A través de los años, la Transmisión Automática ha ido ganando terreno entre los conductores. Pero ¿Qué significan las siglas PRNDLSW que vemos a lado del Selector de Cambios? A continuación, descubre su función y concepto correcto.

  • (P) Park. Significa “Estacionar” y solo debe ponerse mientras el auto esté totalmente detenido. Esto quiere decir que los engranajes de la Transmisión están bloqueados, lo que impide mover las llantas hacia adelante o hacia atrás.
  • (R) Reverse. Significa Reversa. Cuando se activa este cambio, la marcha del vehículo irá hacia atrás.
  • (N) Neutral. Significa Neutral o “punto muerto”. Al accionarla, la caja no está engranada con ninguna marcha, por lo que el vehículo no avanzará aunque presiones el acelerador. A diferencia de Parking, el auto puede moverse libremente y también puede ser usado para remolcarlo.
  • (D) Drive. Esta posición activa los engranajes de la Transmisión, provocando que el auto avance hacia adelante y se tenga potencia en el eje trasero o delantero según sea el caso. Al activar Drive, también se activan las velocidades.
  • (P) Park. Significa “Estacionar” y solo debe ponerse mientras el auto esté totalmente detenido. Esto quiere decir que los engranajes de la Transmisión están bloqueados, lo que impide mover las llantas hacia adelante o hacia atrás.
  • (R) Reverse. Significa Reversa. Cuando se activa este cambio, la marcha del vehículo irá hacia atrás.
  • (N) Neutral. Significa Neutral o “punto muerto”. Al accionarla, la caja no está engranada con ninguna marcha, por lo que el vehículo no avanzará aunque presiones el acelerador. A diferencia de Parking, el auto puede moverse libremente y también puede ser usado para remolcarlo.
  • (D) Drive. Esta posición activa los engranajes de la Transmisión, provocando que el auto avance hacia adelante y se tenga potencia en el eje trasero o delantero según sea el caso. Al activar Drive, también se activan las velocidades.
Descubre significado de las siglas PRNDL en la Transmisión de tu Auto, SUV o Camión Ford
El modo Manual de la transmisión de tu Ford, permite controlar las marchas sin un embrague
  • (L) Low. Significa que la Transmisión está en un engranaje de accionamiento bajo, es decir, está listo para subir o bajar pendientes, transitar caminos difíciles e incluso conectar un Remolque debido a que esta función permite ir a una marcha baja sin poner tensión en el motor o los frenos.
  • (M) Manual. Dependiendo de los tipos de cambio, tipo de vehículo y sobre todo el año de fabricación, podemos encontrar variaciones como la letra M, que nos permite cambiar a forma “Manual” las marchas sin un embrague de por medio e ir revolucionando el motor a nuestro antojo. Esta variación se puede encontrar en la palanca o mandos en el volante.
  • (S) Sport. La letra S o el modo Sport comúnmente lo podemos encontrar en los vehículos deportivos. Con esta variable en la caja de cambios se pueden alargar las revoluciones a las que la transmisión hará el cambio de marcha, haciendo un manejo más dinámico y deportivo.
  • (W) Winter. Principalmente es usado en países con climas extremadamente fríos, la opción W permite comenzar la marcha desde segunda velocidad y así evitar que las llantas patinen o resbalen en la nieve o hielo.
  • (L) Low. Significa que la Transmisión está en un engranaje de accionamiento bajo, es decir, está listo para subir o bajar pendientes, transitar caminos difíciles e incluso conectar un Remolque debido a que esta función permite ir a una marcha baja sin poner tensión en el motor o los frenos.
  • (M) Manual. Dependiendo de los tipos de cambio, tipo de vehículo y sobre todo el año de fabricación, podemos encontrar variaciones como la letra M, que nos permite cambiar a forma “Manual” las marchas sin un embrague de por medio e ir revolucionando el motor a nuestro antojo. Esta variación se puede encontrar en la palanca o mandos en el volante.
  • (S) Sport. La letra S o el modo Sport comúnmente lo podemos encontrar en los vehículos deportivos. Con esta variable en la caja de cambios se pueden alargar las revoluciones a las que la transmisión hará el cambio de marcha, haciendo un manejo más dinámico y deportivo.
  • (W) Winter. Principalmente es usado en países con climas extremadamente fríos, la opción W permite comenzar la marcha desde segunda velocidad y así evitar que las llantas patinen o resbalen en la nieve o hielo.

Consulta el Manual de Propietario Ford para conocer más especificaciones sobre la Transmisión Automática de tu vehículo y el intervalo de servicio.

Consulta el Manual de Propietario Ford para conocer más especificaciones sobre la Transmisión Automática de tu vehículo y el intervalo de servicio.

Etiquetas: Consejos

Etiquetas:
Consejos

NOTAS RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

5 Hábitos que Debes Evitar en Autos Automáticos

 

Ver más >

5 Hábitos que Debes Evitar en Autos Automáticos


Ver más >

Cómo Conducir Vehículos Automáticos en Pendientes

 

Ver más >

Cómo Conducir Vehículos Automáticos en Pendientes

 

Ver más >

3 Tips para Conducir de Manera Segura de Madrugada
 

Ver más >

3 Tips para Conducir de Manera Segura de Madrugada

 

Ver más >

Top