Si vas a salir de vacaciones o conducir por carretera debes asegurarte de que todos los componentes de tu vehículo funcionen correctamente, por esta razón, es recomendable realizar el Servicio de Mantenimiento Preventivo de tu Auto, SUV o Pickup para garantizar tu seguridad.
Además, el Servicio Preventivo ayuda a conservar el buen estado de tu Vehículo y a prolongar su vida útil, reduciendo los costos de reparación y reemplazo a largo plazo.
Realizar rotación de llantas y revisar que la presión de los neumáticos cumpla con la recomendación del fabricante y que la banda de rodadura se encuentre en buen estado para garantizar una conducción segura y eficiente.
Aceite del Motor y Líquido de Frenos: Verificar que los niveles de los liquidos sean los indicados y cambiarlos según las recomendaciones del fabricante.
Sistema de Enfriamiento: Inspeccionar el nivel de Anticongelante, revisar las Mangueras y el Radiador para prevenir posibles fugas.
Luces: Comprobar el funcionamiento de todas las luces, incluyendo faros, luces de freno, intermitentes y luces traseras para garantizar una conducción segura.
Batería: Revisar el estado de la batería y sus conexiones para evitar posibles fallas eléctricas.
Filtro de Aceite: Revisarlos, y de ser necesario reemplazarlos, evitará la acumulación de impurezas y mantendrá la lubricación adecuada del motor.
Filtro de Aire: Inspeccionar y cambiar el filtro de aire para evitar la acumulación de suciedad en el motor y mejorar la eficiencia del combustible.
Es muy fácil llevar tu vehículo a Servicio Ford, sólo Agenda tu Cita de Servicio y programa el Mantenimiento para tu auto, camioneta SUV o camión Ford de acuerdo con el kilometraje recorrido o la especificación del Manual de Propietario.