Estrenar un auto y que todos sus componentes funcionen de manera óptima es de las mejores sensaciones que te puede dar un vehículo. Sin embargo, hacer que su estado impecable dure solo es posible con revisiones periódicas en un taller mecánico o concesionario. Pero, ¿qué debe incluír un Servicio Automotriz de calidad? Descubre: ¿Cada cuánto hacer el servicio a tu auto?, ¿Qué incluye el Servicio Automotriz? y Cuáles son los componentes que debes cambiar o reparar para mantener el correcto funcionamiento de tu vehículo.
El primer servicio que se debe hacer a un auto o vehículo doméstico es el de los primeros 5,000 km y en él se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los puntos clave del funcionamiento. El resultado de este análisis determinará si se da mantenimiento o se cambian algunos de los componentes.
En el Servicio automotriz de 5,000 Km es recomendable revisar varios de los siguientes puntos:
Aun cuando parece un listado largo, los componentes son sencillos y son los que con mayor probabilidad requerirán atención o reemplazo para el correcto funcionamiento.
Después del primer Servicio para tu Auto, es recomendable hacer uno a los 10,000 Km y en adelante cada 10,000 Km (o cada año, lo que ocurra primero). Como es lógico, este Servicio requerirá más cambios de componentes, pero es indispensable para prevenir daño severo.
Un Servicio Automotriz estándar de cada 10,000 Km puede incluir:
Una vez hecho cualquiera de los dos servicios, es recomendable que te asegures de que tu auto quedó perfecto, pues de esto depende tu seguridad y el futuro estado del vehículo. En los establecimientos de Servicio Ford, por ejemplo, un asesor te dará un recorrido, donde podrás probar las diferentes capacidades de los componentes revisados. En este paso, te dirán los cambios que tuvo el vehículo y debes estar atento de sonidos y apariencia.
Etiquetas: Consejos