Son los señalamientos que se colocan para advertir a los conductores de un lugar, cambio o peligro en su camino. Las más frecuentes son de color amarillo, tienen símbolos negros y la propiedad de ser reflejantes de luz, para ser visibles a cualquier hora del día.
Conoce las distintas Señales de Tránsito
Este conjunto de señales, suelen indicar tipos de curvas, de incorporaciones o flujos de circulación y peculiaridades del camino como derrumbes, mantenimiento o zonas escolares.
Conoce algunos ejemplos y descubre qué significan las señales preventivas de tránsito y para mantenerte seguro en cualquier camino.
Por lo general, indican curvas o series de curvas. Lo recomendable es respetar el límite de velocidad impuesta, mantener el carril en el que vamos y trazar con firmeza la trayectoria con que abordaremos la curva. Evita acelerar mucho al entrar, pues esto aumentará el peso en la parte de atrás del auto, lo que hará que los neumáticos pierdan adherencia.
Curva
(menos de 90°)
Curva cerrada
(Más de 90°)
Camino Sinuoso
(Curvas seguidas)
Contracurva
(Curva cerrada
seguida de otra
curva)
Estas señales indican entronques, bifurcaciones y cambios de trayectoria por venir. En el caso de los entronques, se indica con una línea ancha cuál es el flujo que tiene la preferencia, es recomendable pasar con precaución y en algunas Ceder el Paso e incluso frenar.
Entronque en Y
Incorporación de
Tránsito
Glorieta
Reducción del
Camino
Suelen indicar precaución sobre algún cambio en el camino, ya sea una zona peligrosa, con cambio de suelo (como la falta de pavimento o suelo derrapante) o bien tráfico inusual (de personas, otros transportes e incluso animales).
Zona de Derrumbe
Termina Pavimento
Zona Escolar
Superficie
Derrapante
Ya sea que vayas a transitar por la carretera o la ciudad, recuerda atender los señalamientos para mantenerte seguro y programa los servicios necesarios para mantener tu auto en óptimas condiciones.
Etiquetas: Consejos