Conoce los pasos para colocar el asiento de tu auto en la posición ideal y así manejar de manera cómoda y segura.
Recuerda que no debes realizar ningún ajuste de posición mientras conduzcas, ya que esto puede distraer tu atención del camino.
Lo primero que debes hacer antes de realizar cualquier ajuste en la posición de tu asiento, es asegurarte que todo tu cuerpo se encuentra recargado por completo en el respaldo, sin dejar espacios entre tu espalda y el asiento, así como en la zona baja de tu cadera.
El respaldo de tu asiento tiene que encontrarse colocado casi en ángulo de 90 grados para que puedas recargarte cómodamente y realizar cualquier maniobra al conducir.
Una vez que tu cuerpo se encuentre correctamente recargado en el asiento, será necesario que compruebes a qué distancia se encuentran los pedales de tu auto y si puedes presionarlos de manera correcta.
Asegúrate de que tus piernas se encuentren levemente flexionados al presionar a fondo cualquiera de los pedales de tu auto. En caso de que tus piernas estén completamente estiradas, deberás de recorrer el asiento hacia adelante hasta encontrar la posición más cómoda.
Estira los brazos por completo y asegúrate que tus muñecas toquen el volante sin tener que mover tu cuerpo hacia adelante. Cuando tomes el volante con las manos, tus brazos tienen que mantener una flexión mínima.
Si después de los movimientos de asiento, el volante se encuentra muy cerca de tus rodillas o te impide la visión del tablero, será necesario que realices ajustes en la posición de éste.
Ubica la palanca que te permite ajustar la posición del volante para que puedas moverlo hacia arriba o hacia abajo, así como hacia adelante o hacia atrás. Realiza los movimientos necesarios hasta colocarlo de manera cómoda y dejarlo en la posición ideal para conducir.
Mide la punta de la cabecera del asiento del piloto con respecto a la parte más alta de tu cabeza. Si tu cabeza se encuentra más arriba o más abajo, quiere decir que necesitas realizar ajustes.
Asegúrate de mover la cabecera, hacia arriba o hacia abajo, según sea el caso, hasta alinearla correctamente con tu cabeza, de esta manera, tu cuello estará más protegido.
Viajar de manera cómoda y segura está directamente relacionado con la posición en la que se encuentra colocado el asiento de tu auto. Un buen ajuste reducirá el cansancio al conducir, además de que te brindará mayor seguridad cuando te encuentres detrás del volante.
Recuerda que si realizas estos cambios en el asiento de conductor de tu auto, manejarás de manera más segura y confortable.