Presionar el pedal del embrague o clutch brinda la oportunidad de elegir la marcha que mejor se adecúe a la velocidad en la que circulas en tu vehículo, sin embargo, es conveniente saber cuándo es aconsejable presionar el clutch y el momento en el que es mejor no hacerlo, pues generaría varias desventajas. Conoce las recomendaciones para cuidar tu vehículo a la hora de frenar.
El embrague o clutch permite transmitir la energía o movimiento del motor hacia las ruedas a través de la caja de velocidades. Al presionar el embrague, se interrumpe la conexión que el motor tiene con la caja para que pueda conectarse una marcha diferente.
Debido a que cada marcha opera óptimamente a una velocidad determinada, tendremos que presionar el clutch para cambiar de marcha, ya sea mayor o menor.
Sin embargo, comúnmente existe la práctica de presionar el pedal clutch al mismo tiempo que el pedal de freno en cualquier circunstancia. Esto no es aconsejable por varias razones:
1. Desgaste en el embrague
El sistema de clutch o embrague es un conjunto de volantes, palancas y discos. Cada que presionamos el pedal todos los elementos se accionan, por esta razón se desgastan conforme al uso. Un accionamiento prolongado e innecesario, podría mermar la vida útil del sistema.
2. Tracción
Al pisar el pedal del embrague se libera la conexión existente entre el motor y la transmisión, por tanto, se desacopla la tracción de las llantas con ambos elementos. Por tanto, es como si nuestro vehículo estuviera suelto, debido a la falta de conexión entre motor, transmisión y ruedas; la estabilidad no es la ideal.
Recuerda siempre mantener en óptimas condiciones el embrague de tu vehículo Ford. Agenda tu Cita de Servicio en tu Distribuidor Ford para cualquier revisión.