El Radiador sirve para mantener una temperatura óptima del motor y así garantizar su correcto funcionamiento, por esta razón es importante conocer sus componentes y cómo deben de operar. Es una de las partes más importantes de un Vehículo, ubicado generalmente al frente del motor, aunque esto puede variar dependiendo del modelo y del fabricante, es el componente que garantiza una correcta ventilación.
El Radiador forma parte del Sistema de Enfriamiento de los Vehículos, utilizando aire y líquido para reducir las altas temperaturas que genera la combustión y disminuyendo el calor del anticongelante que proviene del motor.
Este proceso se logra con el paso del anticongelante por mangueras que lo transportan a altas temperaturas a través de la estructura superior del radiador hasta la parte inferior, pasando por conductos y ventiladores que ayudan a la circulación de aire, consiguiendo así, que el anticongelante regrese al motor a temperaturas más bajas y no se sobrecaliente el vehículo.
Para garantizar que el Radiador de tu Vehículo funcione correctamente es necesario corroborar que el nivel de líquido anticongelante sea el adecuado y revisar de manera periódica el testigo de temperatura del motor. En caso de que tu vehículo se sobrecaliente, agenda una Cita de Servicio Ford para que expertos puedan realizar el mantenimiento adecuado de tu vehículo.