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¿Es Correcto Poner Neutral en Bajadas? | Blog Ford

¿Es Correcto Poner Neutral en Bajadas?

¿Es Correcto Poner Neutral en Bajadas?

Conoce qué tan recomendable es manejar en neutral en bajada y si es seguro

Una de las razones más comunes para poner neutral en pendientes de bajada es para mejorar la eficiencia de combustible y, aunque podría ser cierto, la desventaja es que se compromete la tracción del vehículo.

Incluso al manejar en pendientes de bajada, un vehículo requiere de tracción para que el conductor mantenga el control. De esta manera, la estabilidad no se compromete pero, ¿qué pasa si ponemos neutral?

Una de las razones más comunes para poner neutral en pendientes de bajada es para mejorar la eficiencia de combustible y, aunque podría ser cierto, la desventaja es que se compromete la tracción del vehículo.

Incluso al manejar en pendientes de bajada, un vehículo requiere de tracción para que el conductor mantenga el control. De esta manera, la estabilidad no se compromete pero, ¿qué pasa si ponemos neutral?

¿Qué es Neutral?

 

En vehículos de Transmisión Manual y Transmisión Automática, existe un punto en el que los engranes no se encuentran acoplados a ninguna marcha, a esto se le conoce como posición Neutral. Cuando un vehículo está en este punto no existe conexión entre las ruedas y el motor a través de la transmisión.

Al manejar, No Es Recomendable mantener el vehículo en posición neutral mientras está en movimiento ya que, debido a la ausencia de conexión entre transmisión y ruedas, "va suelto" lo que podría generar pérdida de adherencia en una curva muy pronunciada y comprometer la estabilidad del vehículo.

Por otro lado, si una velocidad se encuentra engranada, podrá mantener mejor la tracción, frenar el vehículo a través del motor y, si es necesario, acelerar para ejecutar alguna maniobra para obtener potencia inmediata.

¿Qué es Neutral?

En vehículos de Transmisión Manual y Transmisión Automática, existe un punto en el que los engranes no se encuentran acoplados a ninguna marcha, a esto se le conoce como posición Neutral. Cuando un vehículo está en este punto no existe conexión entre las ruedas y el motor a través de la transmisión.

Al manejar, No Es Recomendable mantener el vehículo en posición neutral mientras está en movimiento ya que, debido a la ausencia de conexión entre transmisión y ruedas, "va suelto" lo que podría generar pérdida de adherencia en una curva muy pronunciada y comprometer la estabilidad del vehículo.

Por otro lado, si una velocidad se encuentra engranada, podrá mantener mejor la tracción, frenar el vehículo a través del motor y, si es necesario, acelerar para ejecutar alguna maniobra para obtener potencia inmediata.

¿Es más Eficiente ir en Neutral que con una Marcha Engranada?

 

Aunque mantener el vehículo en Neutral podría no gastar gasolina (y no se recomienda hacerlo), colocar el vehículo en una velocidad en bajada no representa un gasto de combustible, pues la velocidad se genera por la inercia, gravedad y fricción. Si no se presiona el acelerador no se inyecta combustible a la cámara, por lo tanto: no se gasta.

¿Es más Eficiente ir en Neutral que con una Marcha Engranada?

Aunque mantener el vehículo en Neutral podría no gastar gasolina (y no se recomienda hacerlo), colocar el vehículo en una velocidad en bajada no representa un gasto de combustible, pues la velocidad se genera por la inercia, gravedad y fricción. Si no se presiona el acelerador no se inyecta combustible a la cámara, por lo tanto: no se gasta.

Descubre si bajar en pendientes en neutral ahorra gasolina y si es seguro
Conoce en qué momento circular en neutral es más eficiente que ir con una marcha
¿Cuándo sí utilizar neutral?

 

Siempre es recomendable manejar con una velocidad engranada. No obstante, si de ahorrar combustible se trata, una carretera con subidas y bajadas podría ser más eficiente circularla en neutral, pues con la inercia es suficiente. Si se circulara en una marcha, debido a que frena el vehículo, sería necesario acelerar para recuperar velocidad.

Aún con esto, lo mejor será moderar la velocidad y circular con alguna marcha engranada.

¿Cuándo sí utilizar neutral?

Siempre es recomendable manejar con una velocidad engranada. No obstante, si de ahorrar combustible se trata, una carretera con subidas y bajadas podría ser más eficiente circularla en neutral, pues con la inercia es suficiente. Si se circulara en una marcha, debido a que frena el vehículo, sería necesario acelerar para recuperar velocidad.

Aún con esto, lo mejor será moderar la velocidad y circular con alguna marcha engranada.

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No olvides que Sistemas como AdvanceTrac® y las diversas Tecnologías Ford, brindan asistencia en carretera para mantener adherencia, tracción y estabilidad en tus trayectos.

Si buscas ahorro de combustible, tecnologías como Auto Start-Stop apagan el motor de tu vehículo Ford cuando éste se detiene, y lo encienden cuando inicies marcha en un semáforo, por ejemplo, permitiendo un mejor rendimiento de gasolina.

No olvides que Sistemas como AdvanceTrac® y las diversas Tecnologías Ford, brindan asistencia en carretera para mantener adherencia, tracción y estabilidad en tus trayectos.

Si buscas ahorro de combustible, tecnologías como Auto Start-Stop apagan el motor de tu vehículo Ford cuando éste se detiene, y lo encienden cuando inicies marcha en un semáforo, por ejemplo, permitiendo un mejor rendimiento de gasolina.

Etiquetas: Autos, SUV, Consejos

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