Aunque en un punto algunas creencias populares tenían sustento, en la actualidad muchos vehículos han evolucionado de tal forma que prácticas habituales ya no son necesarias, como meter el clutch al frenar. Descubre algunas otras afirmaciones que nos han dicho, pero que no necesariamente son ciertas, sobre los autos nuevos.
Aunque el estado del aceite debe ser el mejor para un vehículo, pues gracias a este puede lubricarse y funcionar óptimamente, el color no necesariamente representa el estado de un auto. Si un aceite tiene un ligero oscurecimiento podría indicar un buen funcionamiento del lubricante.
Si bien algunos componentes del motor, como los pistones, funcionan mejor con cierto desgaste, la mayoría de los vehículos están preparados para un uso normal en carretera a más de 100 km/h. Sin embargo, es conveniente que el desgaste en tu vehículo sea progresivo y no se lleve al límite desde el primer día.
En el mismo sentido que el punto anterior, se cree que un auto no está listo para usarse en autopista inmediatamente. Lo cierto es que cada vehículo está cuidadosamente puesto a punto para un uso normal, saliendo de la agencia. Tanto el motor como la transmisión pueden ser utilizadas sin ningún problema.
Al contrario de esta afirmación, encerar un vehículo con los productos adecuados y el proceso debido, puede proteger la pintura de un auto y prevenir que agentes como el sol, la lluvia, el polvo o la nieve, si es el caso, generen desgaste o corrosión.