Si estás embarazada, es conveniente que conozcas diversas recomendaciones para que tu trayecto sea seguro para ti y tu bebé, como: la forma correcta de colocar el cinturón o el volante, pues es diferente de la manera que lo harías normalmente.
Es recomendable que consultes con tu especialista si es aconsejable manejar durante el embarazo, pues varía en cada caso. Conoce algunas recomendaciones:
El cinturón es uno de los componentes clave al manejar especialmente en un embarazo. Es recomendable situarlo de manera que no ejerza demasiada presión sobre el bebé. Colócalo de tal forma que la parte ventral del cinturón se sitúe lo más bajo posible. Por otro lado, la banda frontal del cinturón debe rodear el abdomen y no pasar sobre él.
La distancia entre el volante y el vientre debe aumentarse considerablemente hasta un promedio de 25 centímetros. Se recomienda que la espalda esté completamente recta y evitar el contacto del vientre con la parte baja del volante.
Si el especialista no lo prohíbe, los viajes largos en auto son factibles para una mujer embarazada, siempre y cuando se sigan algunos consejos:
Es conveniente que cada viaje en auto se planee para que no sea excesivamente largo ni exista demasiado estrés y que se pueda dejar de conducir de ser necesario. Expertos recomiendan:
Recuerda que sólo se debe conducir si el médico así lo considera. Consulta sus recomendaciones antes de manejar cualquier vehículo.