El uso de una llanta de refacción depende, en gran medida, de sus características. En términos prácticos, la función de una llanta de refacción es servir como sustituto temporal a los neumáticos de uso normal en caso de una ponchadura o avería de alguno de ellos. Aunque están diseñadas para rendir más de 100 kilómetros, es aconsejable que sean cambiadas de inmediato.
Cada neumático de repuesto brinda diferentes propiedades de acuerdo con su tipo. Existen diversos tipos de llantas de refacción:
Cada tipo de llanta de refacción cuenta con distintos atributos, ventajas y desventajas por lo que es conveniente que conozcas el tipo de neumático con el que cuenta tu auto. Vehículos como Ford Figo, equipa llanta de refacción de tamaño completo para tu seguridad.
En cualquier caso, la función de una llanta de refacción es brindar auxilio en caso de emergencia, de manera temporal y únicamente para llegar a tu destino.
Recomendaciones de uso de la llanta de Refacción
• No conduzcas a más de 80 Km/h
• En condiciones de lluvia, disminuye la velocidad
• Cambia inmediatamente la llanta de refacción
• Revisa constantemente la presión de la llanta sustituta, recuerda que algunas deben estar infladas a mayor presión
• Si la llanta ponchada es delantera, es aconsejable que se sustituya por una de tamaño completo trasera y que coloques la de refacción ahí. Esto es porque así se disminuye la carga de peso y dirección en la llanta de refacción
• Consulta el manual de propietario de tu vehículo para un uso óptimo de la llanta de refacción