Es de gran importancia lavar y encerar nuestro vehículo de manera regular, ya que esto permitirá mantener la pintura en perfecto estado, lo que dará una buena imagen del vehículo, conservando su valor.
Si lo que buscas es hacer que tu vehículo se vea como nuevo por más tiempo, es necesario conservar la pintura. El lavar tu vehículo ayuda a que limpies todas las partículas corrosivas del medio ambiente que se adhieren a la pintura, haciendo que pierda brillo y luzca desgastada.
Recuerda que factores externos como el clima, la contaminación e incluso algunos animales, contribuyen a que la pintura de tu auto se desgaste.
Es mucho más sencillo llevar tu vehículo a un lavado de autos automatizado, sin embargo, en ocasiones los cepillos que usan son de cerdas duras y podrían rayar la pintura poco a poco. Además, algunas partes de tu vehículo pueden quedarse sin limpiar y esto continuará desgastando su brillo y color.
Para lavar tu auto a mano necesitarás un trapo absorbente de microfibra, una esponja y un shampoo diseñado especialmente para cuidar la pintura de tu vehículo. Recuerda que no debes usar detergente común para lavarlo, ya que puede dañar y causar oxidación.
La cera es la mejor protección para la pintura de tu auto, ya que ayudará a devolverle el brillo natural y remover algunos estragos ocasionados por las inclemencias del tiempo.
Recuerda que encerar tu auto es indispensable para mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que es recomendable hacerlo cada tres meses.
Necesitarás usar cera líquida o en pasta para encerar tu auto. Recuerda que debes contar con herramientas como una pulidora, cinta y un trapo de microfibra.
Recuerda lavar y encerar tu auto para mantenerlo siempre en perfectas condiciones y no olvides realizar los Servicios de Mantenimiento en tu Distribuidor Autorizado Ford más cercano para que siempre se mantenga como nuevo.