Una Hoja de Rescate ofrece información vital y necesaria en caso de algún accidente o eventualidad, esta información brinda a los servicios de emergencia, como bomberos o paramédicos, datos precisos para realizar labores de rescate u otras maniobras de forma más eficiente y con mayor seguridad.
Existe un protocolo que indica la información y la forma en la que es presentada, por esta razón, en la mayoría de los casos, la hoja de rescate tiene las mismas características.
Esta hoja es ilustrada en tamaño carta (A4), con un diagrama del vehículo, áreas importantes del auto, SUV o camión resaltadas en varios colores. Adicionalmente, se informa sobre el tipo de combustible y puntos de corte sugeridos en caso de requerirlo. Cabe destacar que muchos elementos como la batería, por ejemplo, no siempre están bajo el cofre.
El mapeo de estos componentes permitirá a los servicios de emergencia conocer rápida y precisamente su ubicación para actuar de forma mucho más efectiva en caso de ser necesario, ya que actuar de manera inmediata es de vital importancia.
Consulta con tu Distribuidor Ford Autorizado en el Área de Servicio para recibir más información.