Si el pedal del freno se siente muy suave o duro, escuchas rechinidos en la zona de las llantas mientras conduces o tu vehículo necesita de más espacio para detenerse por completo, es posible que sea necesario realizar una revisión exhaustiva de tus frenos, ya que podrían estar averiados o necesitar ser reemplazados para mantener tu auto en perfectas condiciones.
Existen diversas razones que podrían reducir el desempeño de los frenos de tu auto, sin embargo, hay señales que indican que es necesario realizar el mantenimiento del sistema frenos:
Además, hay señales no relacionadas con los frenos que podrían estar causando que tu vehículo no responda de manera adecuada al pisar el pedal del freno, como lo es el desgaste en las llantas.
Recuerda que a los 10 mil kilómetros o 12 meses cumplidos con tu vehículo se debe realizar el Servicio de Mantenimiento en un Distribuidor Autorizado Ford, donde revisarán el estado de las balatas delanteras y traseras, así como el nivel del líquido de frenos.
No es normal que el pedal del freno se sienta “más suave” al presionarlo, ya que esto podría ocasionar problemas al intentar frenar por completo en un tramo corto. Esta sensación podría deberse a un desgaste en las balatas o la falta de líquido de frenos, por lo que es recomendable acudir a un Distribuidor Autorizado Ford para realizar una revisión.
Si escuchas un sonido metálico o un rechinido al momento de frenar, podría deberse a que las almohadillas de las balatas de tu auto se encuentran muy gastadas, por lo que las balatas y el disco comienzan a tocarse entre sí, reduciendo su vida útil. Visita tu Distribuidor Autorizado Ford más cercano para una revisión exhaustiva del estado del sistema de frenos.
La razón podría ser un nivel bajo del líquido de frenos, que no permite que estos tengan toda la fuerza para poder detener el movimiento del vehículo en menor tiempo. Es recomendable levantar el capó y revisar el nivel del líquido de frenos, o bien, en caso de ser necesario, llevarlo al Servicio de Mantenimiento Ford más cercano.
En modelos más recientes de Autos, Camionetas SUV y Camiones, un testigo indica una posible falla en los Frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Ruedas) lo que podría resultar en un problema si es que necesitas frenar a fondo.
Acude a un Taller Autorizado Ford
si algún testigo se enciende en tu tablero