Se inauguró en China el nuevo “Super Test Drive”, una máquina expendedora de autos, con 10 modelos a elegir y el tamaño de un edificio.
Se inauguró en China el nuevo “Super Test Drive”, una máquina expendedora de autos, con 10 modelos a elegir y el tamaño de un edificio.
¿Cómo sería el mundo si pudieras ahorrar tiempo, programando tus actividades desde el Smartphone? En China, Ford y Alibaba han lanzado el “Super test Drive”, una máquina expendedora de autos que sirve para recoger tu vehículo y hacer una prueba de manejo de tres días que se agenda desde tu Smartphone.
Junto con Alibaba Group, la empresa de comercio electrónico más grande de China (a través de su unidad de comercio minorista en línea, Tmall), Ford lanza este servicio de prueba de manejo, que consiste en un estacionamiento mecanizado con capacidad para varios autos que funciona como lo hace una máquina de dulces, ¡pero del tamaño de un edificio! La vending machine ofrece 10 modelos diferentes de autos Ford, incluyendo: Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest, Explorer y Mustang.
¿Como comprar un chocolate?
Para obtener el vehículo, el cliente usa la aplicación desarrollada por Tmall y elige el modelo deseado, se hace una selfie en el centro de distribución para su identificación automática. En menos de 10 minutos completará el proceso que le permite hacer una prueba de manejo de tres días, con lo que se pretende que compre el auto que está probando o elija otro modelo para hacer una prueba. El servicio puede ser gratuito, dependiendo de la calificación crediticia del cliente.
La siguiente etapa de este revolucionario servicio contempla la apertura de puntos de venta en toda China y préstamos para el pago inicial, equivalentes al 10% del costo del automóvil.
El primer paso a una nueva era de servicio
Esta estrategia tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia más allá del proceso tradicional, para favorecer la movilidad inteligente y beneficiarse del marketing digital y la inteligencia artificial a través de un Smartphone. Para acceder a ella, el consumidor –como ya mencionamos– debe elegir un modelo de los 10 disponibles y agendar una fecha e ingresar sus datos personales.
Alianza con Alibaba Group
Desde diciembre de 2017, representantes de Ford y Alibaba han mantenido reuniones respecto a esta nueva sociedad y a la manera en que esta innovación cambiaría las dinámicas con los consumidores.
Respondiendo un poco a la pregunta: ¿es como comprar un chocolate? Es mucho mejor, porque lo que te puedes llevar a casa es un auto Ford.
Etiquetas: Autos Tecnología Consejos
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