Si alguna vez has tenido dificultades con el sistema eléctrico de tu vehículo, te decimos para qué sirve un scanner automotriz y cómo te puede brindar una visión más amplia de las soluciones que ofrece esta herramienta.
Un scanner automotriz es una herramienta que se utiliza para diagnosticar las fallas registradas en la computadora del Vehículo. La computadora se encarga de regular las funciones del auto a través de distintos sensores que monitorean y registran todos los errores con un código. Gracias al scanner, se pueden identificar estas fallas para su posterior reparación.
Cada marca de Autos, SUVs y Camiones, tiene escáneres especializados, tal es el caso de Ford. Estos pueden dar un diagnóstico más acertado y completo del vehículo, ya que han sido construidos por los mismos fabricantes.
Sin embargo, existen ya en el mercado escáneres estándar, que son compatibles con la mayoría de las marcas automotrices y, aunque no son tan detallados como los de marca específica, son los más usados por los talleres multimarca.
Un scanner entrega de forma precisa un resultado del estado eléctrico del vehículo. Además de identificar los errores de la computadora del vehículo, algunos escáneres automotrices realizan pruebas de servicio como: evaluación del estado de los cables ABS, mostrar la velocidad del motor, encender la pila de la bomba de gasolina, comprobar el funcionamiento del sensor de oxígeno, entre otros.
Saber para qué sirve un scanner automotriz también te ayudará a tomar la mejor decisión antes de comprar un auto usado o revisar tu vehículo familiar. Recuerda que estos datos deben de ser interpretados por un especialista, la mejor opción es hacer una Cita de Servicio en tu Distribuidor Autorizado Ford o adquirir un Seminuevo Certificado Ford.