Aprender a manejar en la ciudad requiere, además de la pericia técnica, conocer las leyes de tránsito, responsabilidades y algunas prácticas que deben evitarse para conducir de manera segura.
Conoce algunos de los errores más comunes que debes evitar si estás aprendiendo a manejar:
Los espejos laterales están diseñados para ser utilizados de forma fácil y rápida en conjunto con el retrovisor para realizar maniobras de cambio de carril o integración. Debido a que es una práctica que se aprende, algunos conductores principiantes no están acostumbrados a utilizarlos. Además de ver los espejos al realizar maniobras, es recomendable usarlos al menos cada 20 o 30 segundos.
Situarse en la mejor posición de manejo es fundamental para una mejor visibilidad. Se recomienda que la distancia entre el asiento y el volante sea la correcta, permitiendo maniobrar sin estirar la mano, y la altura del asiento permita observar el cofre y el exterior, de lo contrario, podrían darse puntos ciegos y riesgo de tener un percance.
La atención al camino es muy importante al manejar, por esta razón se aconseja no contar con objetos que podrían distraer al conductor, como teléfonos móviles. Sistemas como SYNC®3 de Ford, integran tecnologías como Android Auto® y Apple CarPlay® que permiten vincular Smartphones e interactuar con ellos sin perder la vista del camino.
Es aconsejable conocer al cien por ciento las Leyes que aplican en la Ciudad para identificar tipos de avenidas, vías prohibidas, señalamientos y demás normas que permiten entender las calles y evitar posibles infracciones.
Al ser un sistema con componentes que se desgastan, los vehículos requieren servicio para operar de manera óptima durante más tiempo. Por esta razón, es recomendable darle mantenimiento frecuente al motor, partes eléctricas y mecánicas del vehículo para disminuir posibles inconvenientes.
Recuerda que puedes Agendar tu Cita para programar el Servicio de Mantenimiento de tu Auto, SUV o Camión Ford.