La niebla cambia significativamente la manera en la que conducimos nuestro vehículo, por esta razón se vuelve muy importante tomar precauciones para viajar de manera segura en una carretera en condiciones de niebla o humedad.
Aunque mantener un punto de referencia, como el auto de adelante, nos dará más seguridad, se aconseja mantener la distancia suficiente para que nuestra capacidad de reacción sea eficiente y podamos frenar en caso necesario, sin golpear al vehículo de enfrente.
Tecnologías de Ford como AdvanceTrac® o el Sistema de Preservación de Carril asisten en condiciones difíciles; sin embargo, con niebla o sin ella, circular en entornos urbanos o en carretera a altas velocidades podría ser peligroso. No obstante, si la humedad aumenta y la visibilidad disminuye, se recomienda especialmente bajar la velocidad para no comprometer la estabilidad o capacidad de reacción del conductor.
La falta de visibilidad generará que se busque encender las luces altas (o largas); sin embargo, esta práctica no es recomendable, pues además de mermar la visibilidad de otros conductores, podría generar reflejos innecesarios en la niebla.
Manejar en niebla requiere un extra de atención, pues debido a la falta de visibilidad es necesario reacciones inmediatas del conductor. Se recomienda además de utilizar la vista, usar también el oído, pues de esta manera se maximiza la capacidad de reacción.
Aunque existen carreteras que se conocen de memoria, se recomienda no minimizar la atención en el camino, pues alguna circunstancia podría cambiar y es necesario reaccionar de manera rápida y precisa.
Recuerda que Ford Cuenta con Asistentes a la Conducción como el Control Crucero Adaptativo, CoPilot 360® o el Frenado Autónomo de Emergencia, tecnologías que brindan mayor seguridad en diversas situaciones; sin embargo, se recomienda manejar cuidadosamente en todo momento.