No cuidar el acelerador, la presión de las llantas y otros errores podrían hacer que el consumo de gasolina de nuestro vehículo no sea el óptimo. Conoce algunas de las recomendaciones para mejorar el rendimiento de combustible.
No siempre sabemos cuánto tiempo permanecerá detenido nuestro vehículo, pero si el intervalo es mayor a uno o dos minutos es conveniente apagarlo, para evitar que el trabajo del motor y del aire acondicionado gasten combustible.
El Sistema Auto Start-Stop de Ford, por ejemplo, apaga el motor automáticamente en situaciones de alto total; manteniendo otras funciones del vehículo activas, de esta manera brinda un ahorro de combustible y disminuye las emisiones.
Si nuestro auto tiene más peso, el trabajo del motor para moverlo será mayor y, por lo tanto, el gasto de combustible será considerablemente más elevado. Un error común es equipar accesorios que no cumplen con las especificaciones del vehículo en cuanto a peso y dimensiones, es recomendable equipar únicamente accesorios originales. Consulta el manual de propietario para conocer las recomendaciones sobre capacidad de carga de tu vehículo.
Mantener la presión de las llantas en un nivel correcto, además de brindar mayor seguridad al aumentar la tracción y disminuir la probabilidad de ponchaduras, mejorará el consumo de combustible, pues la resistencia de las ruedas será menor. Conoce las recomendaciones sobre presión de las llantas.
Presionar el acelerador inyecta combustible a la cámara de combustión para incrementar la potencia y velocidad. Aunque es un proceso normal en un vehículo, es conveniente que conduzcas en las marchas correctas y a las revoluciones óptimas para no acelerar innecesariamente el vehículo, de lo contrario el gasto podría ser mayor.
Aunque el uso del Aire Acondicionado es conveniente, llevarlo al extremo podría gastar combustible innecesariamente y mermar su vida útil. En temporada de calor, por ejemplo, se recomienda su uso en conjunto con otros sistemas de ventilación, como el Botón de Recirculación o las ventanillas del vehículo.
Recuerda que puedes ayudar a tu vehículo a mejorar el consumo y aumentar así su vida útil. Ford cuenta con Tecnologías diseñadas para mejorar el rendimiento de combustible como el motor EcoBoost® o el Motor de Ciclo Atkinson, que aprovechan cada gota de combustible para entregar gran desempeño sin sacrificar consumo.