Conducir en carretera comúnmente implica circular a mayores velocidades, lo que requiere tanto de asistencias electrónicas eficientes en los vehículos como de pericia de los conductores. Por esta razón, es conveniente que conozcas lo que debes y no hacer al manejar por una carretera con curvas.
Aunque el objetivo es ir a velocidad moderada al pasar por una curva, el frenar exactamente en el vértice podría generar subviraje, que implica una carga de peso hacia enfrente de la carrocería, aunque las ruedas giren, o que los frenos puedan bloquearse (si el vehículo no cuenta con Sistema de Frenos ABS). Lo recomendable es disminuir velocidad antes de la curva o hacerlo de forma dosificada.
El control de un vehículo será más adecuado si el auto mantiene una velocidad moderada. De esta manera el peso del vehículo se distribuye mejor, la capacidad de reacción es más rápida y es más fácil corregir la trayectoria con el volante. Por el contrario, si la velocidad es mucha, la trayectoria del auto podría verse afectada.
Una carretera podría variar en diversos puntos, por lo que se recomienda que se trace la trayectoria y se acelere o frene según se requiera. Las curvas prolongadas a veces requieren correcciones en la aceleración o si se circula muy rápido, es conveniente que se frene de manera paulatina.
En la mayoría de las carreteras, se brinda información importante sobre su estado o si existen curvas pronunciadas, incluso podemos encontrar recomendaciones para circular de forma segura. Es conveniente que prestes atención a todos los señalamientos pues te serán de gran utilidad.
Maniobrar bien el volante es fundamental para dirigir la trayectoria correcta del vehículo. Una mala posición podría generar una deficiente reacción ante el camino. Evita manejar con una sola mano y situarlas en la parte baja o demasiada alta pues esto podría impedir realizar maniobras efectivas. Llevar las dos manos permitirá trazar cualquier trayectoria y reaccionar eficientemente ante un imprevisto.
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